Quemar calorías en el gimnasio
En el gimnasio lo más importante no son las máquinas a la hora de quemar calorías: En este caso depende más la intensidad del ejercicio, ya que manteniendo una alta intensidad nos permitirá lograr un alto consumo calórico, pero por su contra impulsa al cuerpo a sufrir una fatiga muscular prematura por la utilización de las máquinas. Elegir la máquina más adecuada a nuestras necesidades y nuestro agrado.
Bicicleta ergonómica: La bicicleta es una máquina mas cómoda por su posición sentada, adaptable a los diferentes niveles por la facilidad de regular la intensidad. Las únicas necesidades son las de colocar el sillín a la altura correcta y llevar una cadencia y nivel adecuado.
Cinta de correr: Una de las máquinas más utilizadas y que más calorías quema. Aunque tiene el inconveniente del impacto de la rodilla con la cinta y del tendón de Aquiles con el arrastre de la cinta en el apoyo. La alta intensidad es también un problema para la gente que padece sobrepeso. Es una máquina ideal para niveles avanzados, si queremos aumentar la intensidad podemos variar la velocidad o elevar la inclinación de la cinta. Malo para la gente con mala circulación.
Remo: es el menos utilizado o popular, trabaja el tren superior equilibrando la musculatura y mejorando la musculatura de la espalda que no se suele trabajar mejorando la postura corporal. Su posición corporal, sentado y en movimiento mejoran la circulación. Su punto débil es su dificultad y la necesidad de ser guiado para una correcta posición.
Elíptica: La más neutra, la más equilibrada, en cuanto a posición corporal, gasto calórico, eficiencia y para todos los públicos. El gasto es igual al de la cinta de correr pero con un reducido impacto y con ello menos problemas de piernas. Es el más completo trabando el tren superior e inferior al mismo tiempo, adaptable al nivel y cadencia de cada persona.