Carrera de la Mujer de Barcelona 2013

Desde la barreraÚltimos metros

Esta carrera ha sido una carrera diferente. El primer punto a tener en cuenta es que no la podía correr y no por limitaciones físicas, bueno si, que soy un hombre. Así que me tocó vivir desde la barrera la 6ª carrera de la Mujer de Barcelona. Como va siendo costumbre la cursa de la dona se viste de gala festiva donde mas de 20.000 mujeres y algunos hombres camuflados se visten de rosa contra el cáncer de mama.

Esta vez no era yo quien participaba pero si la persona con la que comparto mi vida, mi otro yo, que aunque me parezca mentira después de 10 años disputa una carrera realmente. Era la segunda pero esta vez era la primera en serio. Quería rebajar la hora que realizó el año pasado en los 6.4KM que separaron la salida de la meta. Poco mas de 53 minutos tardó en recorrer 6.7KM llenos de ilusión y bien acompañada. Aunque no fue la que inicialmente tenia pensado pero seguro que pronto volverán a compartir la salida. Plantearse entrenar y salir dos o tres días a entrenar, sea la hora que sea o después de un duro día, tiene un merito tremendo para cualquiera, aunque sea poquito. Solo ver la expresión de felicidad, los saltos de alegría con los que se realizan los últimos metros, esa sensación que te hace olvidar todo el cansancio y el esfuerzo realizado durante el recorrido, cuando llegas a la meta, cuando ves a conocidos que te animan, cuando logras tu objetivo, simplemente es algo indescriptible, una felicidad que te pone los pelos de punta y en algunos casos hasta lloramos de felicidad por la satisfacción y el subidón de haberlo logrado. Disfrutar de ese instante, aunque sea viendo la cara de felicidad de los demás te hace revivir esos momentos que pasaste, te pones en su lugar y te alegras por la persona que lo está disfrutando.

Preparadas

Así que verlo desde fuera se me hizo corto, entre lo que tardaron en salir por las miles de corredoras que salieron caminando y lo que tardó en llegar la campeona se nos pasó el rato. Que si Antonio Orozco, que si calentamiento de la mano del DIR y es que esta todo muy bien engranado para que no les falte ni un ápice de divertimento. El único lado malo que veo en estas carreras, es que aunque son poco mas de 6KM la carrera es alargada por Barcelona y apenas puedes ver a los corredores.

Antonio Orozco

Antonio Orozco

En esta experiencia se juntaron dos sensaciones: Las ganas de correr, participar o simplemente entrenar y no poder, con la ilusión de ver una persona que posiblemente haya caído en esto del runner. Es pronto para decirlo pero es un gran paso que una persona que no le gusta correr decida empezar ha hacerlo. Lo mas difícil no solo es empezar sino encontrar la motivación para seguir entrenando y mejorando. También poder compartir alguna carrera o mi experiencia con ella es algo que me gusta mucho, es algo especial, así como que comparta la experiencia que ella tiene al correr. Que si no podía pasar, que habia mucha gente, la alegria de verla meta, son sensaciones y pensamientos que todos hemos vivido.

Que nunca os debe dar vergüenza participar, aunque caminéis u os canséis, porque nunca seréis los últimos porque los últimos aun están sentados en el sofá. Todos hemos empezado igual y no hay mayor merito que salir a correr aunque no te den una medalla por ello y nos la merezcamos.

Compartir

Deja tu comentario