Resumen 42a Cursa de Badía

Cursa Badia 2022 MetaVolvía la Cursa de Badía después de 3 años parada por la pandemia y tras dos semanas de descanso de la Cursa de Muntanya de Rubí regresaba al asfalto en una carrera de 10K, en un recorrido con desniveles, terreno regular y que suele caracterizarse por su temperatura alta.

Se preveían temperaturas altas en un día nublado, pero el sol brilló durante toda la jornada.

El inicio fue temprano rondando los 20º C, pero poco a poco la temperatura se fue elevando. Un calentamiento para recuperar el cansancio de la anterior carrera y las sobrecarga que arrastraba fue suficiente para posicionarme en la salida con el resto de participantes.

Cursa Badia 2022 Una carrera con pocos corredores, tras la salida, mantuve un ritmo controlado, para el tipo de salida en bajada progresiva en la que se suele salir muy deprisa. Iba siguiendo a dos grupos con un ritmo constante de 4:15, hasta pasar el primer kilómetro donde se iniciaba la subida. El grupo más cercano iba separándose del primero e iba descolgando corredores que adelantaba lentamente uno a uno, hasta llegar a Raúl Ruiz, antiguo compañero del Club Triatlón de Badía.

Seguí con el grupo de Raúl donde hablamos un poco, poco a poco fue descolgándose y le dije que mantuviera un ritmo constante e intentara no alejarse mucho. Yo me veía limitado por mi sobrecarga. Cerca del 2K nos encontrábamos el primer avituallamiento, decidí no entretenerme. Seguí avanzando unos poco corredores hasta superar al primer grupo. Momento en el que puse mi vista en el siguiente grupo, estaba lejos e intentaba recortar metros. Ascendía por el exterior de la ciudad con un nuevo avituallamiento que salté hasta alcanzar el KM4.

Llegado el KM4, en la larga recta tenía el grupo de delante a la misma distancia, la cosa no cambiaba, detrás con algo de margen venía Raúl y su grupo. En el KM5 iniciaba la segunda vuelta, con un tiempo exacto de 21 minutos notaba la rigidez del músculo, notaba el calor y que la segunda vuelta iba a ser más larga. Tras bajar nuevamente, un corredor del primer grupo de rojo se descolgó y fui ganándole terreno.

Cursa Badia 2022 MetaPasé el tercer avituallamiento, que era el mismo que el primero, y empecé a notar que me sentía bien, pero mi pierna me indicaba que no debía forzar. Iba sintiendo los pasos de los que iban por detrás, así hasta llegar a la subida exterior, lugar donde me superaron ganándome unos metros. Tras subir a un ritmo conservador llegó la larga recta nuevamente. El grupo se había alejado, tras un pequeño cambio de ritmo me acerqué al corredor de rojo, pasé a Raúl que se quedó tras de mí.

Tenía un poco más de energía, pero mi cabeza me decía que no quería sufrir al día siguiente por forzar más de la cuenta para alcanzar al corredor de rojo, por lo que me mantuve a pocos metros y empujé a Raúl para que termináramos juntos.

Y así fue, acabamos juntos, aunque en los resultados con el mismo tiempo acabó por encima, posiblemente por el orden alfabético y porque no sé tubo en cuenta el momento de la salida, pero en aquel momento no me importaban uno o dos puestos más o menos.

Cursa Popular 3K5 Badia 2022El tiempo final fueron 43m01s, con una segunda vuelta de 22 minutos. Acabé bien ya que fue una carrera conservadora. Posteriormente, vinieron 3K5 de la cursa popular que hice con mis hijas y la Infantil que disfruté con ellas.

Por |Publicado el 6 de julio de 2022|Categorías: Carrera|0 Comentarios on Resumen 42a Cursa de Badía|

Compartir

Deja tu comentario