2ª Gavà Run Nit – Cursa de la lluna

Llegada a meta en la Gava Nit Run 2013

Llegada a meta en la Gava Nit Run 2013

Se acercaba la segunda carrera del verano, esta vez en Gavà Mar a nivel de mar y de noche. Era la primera carrera nocturna, tras los buenos resultados de la carrera Mulla’t per l’Esclerosis en Montmeló, en un circuito con 6 ascensos con un desnivel moderado en los que había conseguido rebajar la marca objetivo anual de 45 minutos.

Iba a disputar una carrera completamente plana con apenas tres metros de diferencia entre la parte alta de la ciudad y el paseo marítimo.

La noche había hecho bajar la temperatura ambiente, pero aún estábamos por encima de los 25ºC, aunque estaba acostumbrado a entrenar por encima de los 30ºC, la proximidad al mar hacía que la humedad fuera muy alta.

Las expectativas eran rebajar el 44:50 de la carrera anterior y la preparación era buena. Iba acompañado de Ismael Calleja y había venido a verme mi pareja y su familia. Salíamos de la Av. del Mar hacia arriba, por el carril izquierdo (dejando la playa a nuestra espalda) y el recorrido era una especie de ocho raro.

Salimos dirección Gavà y girábamos por la Av. Europa dirección Castelldefels, al final de la calle bajábamos hacia el paseo en la calle que separaba ambas ciudades. El ritmo era bueno (4:05 de media), a mi parecer demasiado alto. Una vez en el paseo marítimo, donde se concentraba la mayoría del público junto con la salida / meta, lo recorríamos hasta pasado unas calles de la Av. del Mar donde nos adentrábamos de nuevo hacia el centro. Llegados a la calle Blanes, llevaríamos 4KM aproximadamente la carrera se dividía donde los participantes de la 5K se dirigían al centro de la ciudad hacia la meta mientras nosotros subíamos hacia la Av. Europa.

Con Ismael Calleja

Con Ismael Calleja

Cerca del KM5 la humedad era muy alta, mis brazos, manos y piernas no evaporaban el sudor, notaba que sudaba demasiado y mi cuerpo no bajaba la temperatura al no poderla evaporar, esto hacia que generara mas sudor y no me notara al 100%. En la Av. Europa nos dirigíamos hacia la derecha hasta el final de la misma y volvíamos en un giro de 180º hacia la Av. del Mar hasta casi el paseo, pasando de nuevo por el arco de Salida, ya que en el otro carril estaba la meta donde llegaban los del 5K.

Antes de llegar a la Av. del Mar mi reloj dejó de funcionar, sin batería así que iba a ir sin referencias y en un caso como este no sabía si era bueno o malo, posiblemente malo porque no sabía cuánto ritmo iba a perder en los siguientes quilómetros. Llegó el avituallamiento e intenté distribuir el agua por las partes más sudadas para bajar la temperatura corporal. Bajamos la Avenida donde estaban los familiares. Cogida la calle de Tellinaires comencé a perder contacto con Ismael, me descolgué apenas unos metros pero se fueron aumentando.

Giramos en la rotonda que hacia frontera con Castelldefels para recorrer de nuevo el paseo marítimo y nos cruzamos cada uno por un lado, ahí Ismael vio que me estaba descolgando. Mi cuerpo estaba en forma, tenía fuerza e iba bien cardiovascularmente pero mis piernas no respondían a mis órdenes, solo podía mantener el ritmo que seguramente habría bajado a 5:15, 5:30. Nada respondía, pero nada me dolía, simplemente la deshidratación debida a la humedad producía que mi cuerpo gastara toda la energía en bajar la temperatura de mi cuerpo.

Llegada a meta en la Gava Nit Run 2013

Llegado a meta

A mitad del paseo ya había perdido a Ismael, por el KM6 solo se me pasaba por la cabeza parar y donde estaba la meta. Veía pasar los paneles de información de quilometraje y se me hacían eternos, no conseguía recuperar el ritmo a pesar de haberlo bajado, las piernas se me hacían pesadas y el recorrido ya casi agónico mermaba mis fuerzas. Era el 9 y ya pensaba en ver el arco de meta. Un corredor se unió a mi mientras comentábamos la dureza de la humedad, no era el único mermado, nos habíamos adentrado al interior de nuevo y girábamos por donde nos habíamos separado con la carrera de 5K.

Ismael llegando a meta

Ismael llegando a meta

Tras unas vueltas volvíamos a la Av. del Mar a la altura del paseo y entrabamos por la avenida por el carril derecho hasta la meta. Apenas tuve fuerza para sonreír y levantar las manos para la foto. Necesitaba sentarme y coger aire, cosa difícil entre tanto público, así que terminé saliendo rápido para buscar un sitio donde corriera el aire.

El resultado no fue bueno, o tal vez sí. No fue bueno por las expectativas marcadas, por el resultado de mi compañero que había alcanzado un 43 alto, el minuto y medio de diferencia, pero con el bajón y el mal rato un 45:30 no era tan mal resultado, era una buena marca meses antes. Lo que bien empezó se torció pero no acabó tan mal como parecía.

Por |Publicado el 10 de julio de 2013|Categorías: Carrera|0 Comentarios on 2ª Gavà Run Nit – Cursa de la lluna|Etiquetas: , , , , , , |

Compartir

Deja tu comentario