Resumen 10kmRACC Montmeló 2013

pasando por meta en la primera vueltaComo va siendo costumbre, cada carrera coge un carácter especial. Esta vez iba a compartir carrera por primera vez con mi pareja. Después de todas las dificultades que ha habido durante el la temporada: la lesión, el desgaste de la Media maratón llegaba bien preparado a la 3ª cursa 10KmRACC, aunque con una pequeña sobrecarga.

Era la segunda vez que corría dentro del circuito y sabia la dificultad de la segunda de las tres subidas que había. Con la nueva variante por fuera del circuito a partir del KM4 que tenía la sensación de que iba a ser la subida más dura del recorrido. Llegados al circuito y hechas las fotos con mi pareja Yolanda y su compañera Ruth, para el recuerdo pasamos al calentamiento.

Ellas se colocaron en la última curva del circuito donde salía el 5K (equivalía al KM3.8 del 10K) y yo terminaba de calentar en el final de recta. Mi intención era rebajar tiempo, pero me sentía cansado por lo que no iba a ser una obsesión. Solo esperaba no encontrarlas por el camino porque eso significaría que habrían hecho muy buena carrera.

Cogimos la salida de la carrera, donde vi que había cajones de salida, pero no lo sabíamos así que al no estar ordenados por tiempo me costó mucho la primera subida con los corredores mas lentos. Fueron muchos los que avancé pero el desgaste de ir buscando hueco e intentando no frenarme era grande. Llegada la segunda subida, al principio parece poca cosa según vas llegando al final de la subida donde la larga recta te permite recuperar para la tercera y última subida del circuito.

Pasado el KM4Tras la bajada donde coincidimos con el arco de la salida de los 5K (KM3.8),  Llegamos a la recta de meta y justo donde acaba el muro del pit-lane, con un giro nos metemos en el pit-lane y salimos en seguida al parquin del Paddock y salimos por la rampa de salida del parquin hacia el exterior. Un oscuro túnel donde los gps van sonando por la perdida de satélites. Llegados a la rotonca que une con Granollers, cogemos la primera salida junto cuando un DJ y el arco nos indican los 5K, seguidos por el avituallamiento. La ruta sigue bajando por lo que empiezo a sentir flato, mi único objetivo es llegar a la subida para recuperarlo sin bajar el ritmo de 5min/km.

Algunos corredores me avanzan hasta llegar a la subida, que se prolonga durante un quilómetro, me encorvo y comienzo a subir. El flato remite en pocos metros y comienzo a recuperar puestos, mas de los perdidos, se hace larga hasta que entramos al recinto del circuito por los portones de entrada. El llano apenas dura unos metros tras esquivar la puerta de entrada nos encontramos la rampa de acceso a las gradas donde nos espera una pequeña sorpresa en forma de rampa de más de 12%. Como las llamamos con mis amigos un ‘kilian’, esas duras subidas que pones las pulsaciones al máximo.

Accedemos al circuito nuevamente pasada la primera subida, recupero del esfuerzo del exterior cuando me aborda un grupo de unos diez corredores pero solo 3 me avanzan. No quiero recuperar los puestos aún así que me sitúo tras de ellos hasta llegar a la segunda cuesta. Sin cambiar de ritmo empiezan a quedarse atrás nuevamente, llegada a la recta veo que esta vez no he desgastado tanta energía así que a mitad de recta ya recuperado vuelvo a coger ritmo de llano.

Mi tiempo de 38 min era bueno, aunque me faltaba el indicador del KM9 y no sabía donde estaba la meta, al haber varios arcos en la recta principal del circuito. La satisfacción era doble, me encontraba bien, el tiempo era bueno y aun no había visto a las chicas a falta de un quilómetro. Todo iba bien. En la última subida quiera darlo casi todo, tenía fuerzas y quería coger velocidad sin gastarlo todo para la bajada que fui imprimiendo velocidad progresivamente hasta llegar a mitad de bajada. 42 y medio y me debatía si tirar a muerte o no, si el primer arco sería el final o no, así que viéndome a pocos metros y en el 43 me la jugué, ya no veía a las chicas así que ya habían llegado así que lo di todo, fuera o no esa la meta.

Así que 43:25 min, acababa de rebajar en casi minuto y medio mi marca personal que tenía en ese circuito, en un recorrido duro, pero mas duro aún que la última vez. La felicidad se unió al verlas que ya habian llegado y habían hecho un tiempazo de 37 minutazos.

Compartir

Deja tu comentario