Cursa Solidaria Barberà 2014 – Calor y velocidad

cuesta_moragas

Subida Moragas KM1

Tras una semana de temperaturas medias el Sábado de carrera se presentaba muy caluroso y así fue. Aunque era a las 7 de la tarde los 33ºC no se los quitaba nadie. Todos nerviosos por la temperatura pero felices de la carrera veraniega.

Por primera vez me había juntado con mucha gente conocida, cinco o seis compañeros del equipo, y mi pareja y mis amigos. Cada uno con su propio objetivo en una carrera que muchos fueron a hacer tiempo. Así que los tiempos fueron desorbitados. El objetivo personal era el de bajar de los 20 minutos pero no pudo ser por poco mas de un minuto.

La salida masiva y el calor terrorífico hicieron de una bonita carrera por Barberà un pequeño infierno. La humedad, la temperatura acabó con mermar las fuerzas, la falta de salivación, el flato, todo junto y todo relacionado. Es un sufrimiento que algunos como en mi caso no aguantamos, con sudoración excesiva.

Todos en Cursa Barbera 2014

Jose, Alex, Ruth, Eva, Isma, Yolanda y yo

Terminada la carrera y objetivo no conseguido fui a por mis amigos y pareja que luchaban contra el calor y la desmotivación del ritmo apisonador del resto de participantes. Finalmente acabaron la carrera después del sufrimiento con buena marca para la elevada temperatura, pero con el desanimo de haber sufrido en una carrera dura por culpa de la meteorología.

Sobre la carrera los temas externos como la bolsa del corredor, aunque un poco desorganizado por tener un reparto diferente y en muchos no equitativo, pero con bastantes cosas. El final de carrera con un buen avituallamiento, con bebidas, fruta, butifarra etc. Es el punto positivo que se suma a la camiseta técnica y al precio, el cual iba a una organización benéfica y un brick de leche para el banco de alimentos.

La nota negativa en ningún caso la puso la carrera sino los vecinos de Barberà del Valles con su impaciencia y su poca solidaridad. Muchos vehículos circulando en medio de la carrera tanto entre los primeros como entre los últimos. Desesperación por pasar, coches en paralelo a corredores en calles estrechas. Conductores sin ninguna consideración que faltaba al respeto a corredores, voluntarios y hasta agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>