Resumen 2017 y objetivos 2018

Como cada año la temporada empezaba con las pruebas de montaña, participando tan solo en las Trail de Taymory que se disputaban en Mataró y Alella como cada año y la tercera en una nueva ubicación, Castellar del Valles.

Con tan solo uno o dos días de entrenamiento y por carretera los resultados no fueron muy buenos, las tres carreras eran diferentes al año anterior por lo que no se podían comparar tiempos, sobre todo las dos primeras prueba que aunque repetían por tercer año llevaban modificaciones en el recorrido. Los cambios hacían un poco mas difícil la prueba pero la diferencia de tiempo era algo mayor y no era solo responsabilidad de los cambios, sino de la falta de entrenamientos.

La tercera prueba completamente nueva me gustó mucho, aunque dura también en su tramo final con el ascenso al Puig de la Creu que hacía difícil y peligroso la bajada final, empinada y pedregosa con las fuerzas ya mermadas el recorrido me pareció fantástico.

Mitja de Sabadell

Mitja de Sabadell

Finalizada la tanda de tres pruebas de montaña un largo periodo de preparación para las dos medias maratones, Sabadell y Sant Cugat con una planificación más larga donde hubo más tiradas largas y unas semanas de recuperación para la segunda prueba. La primera fue un éxito, la temperatura fue muy buena para la fecha que era y lo demostró quedándome a 20 segundos de mi marca personal. Después de un mes de preparación para la segunda media comunicaron que no se haría al ser campeonato nacional y pasándolo al mes de Abril.

Dorsal Cursa Mitja Sabadell 2017

Dorsal Cursa Mitja Sabadell 2017

Cambiada la prueba me apunté a un 10K, la del DIR / Mossos d’escuadra y es que además vi reducido los entrenamientos cosa que hubiese comprometido la prueba de larga distancia. El tiempo no fue muy bueno pero era más o menos lo que me indicaban los entrenamientos, un resultado sobre los 43. Mes después en Montmeló habría otro intento de ir mejorando los resultados y así fue bajando a 42 con unos primeros 5KM impresionantes pero que perdí fuerza en los últimos kilómetros en las subidas.

Tras otro mes más vino la prueba de final de año pero todo hacía preveer que no mejoraría marca personal, pero finalmente tampoco la marca del año. Una falta de ritmo y de entrenos que se hizo evidente.

Como resumen satisfecho por haber podido entrenar un día como mínimo a la semana y participar en las carreras, aunque hubo una falta de motivación final, tanto por el más tiempo que había al entrenar tan pronto y tan poco, como por el cansancio acumulado de la vida cotidiana.

Como objetivo son las de repetir las mismas pruebas y tal vez mejorar tiempo. Con el cambio de la Mitja de Sant Cugat a una semana de la prueba de Alella es posible que no participe por lo que serán dos años sin hacerla. Con los objetivos de mejorar marca en alguna prueba y la marca personal en 10K,descartando la media maratón por disputar la de Sabadell que suele haber una temperatura elevada a diferencia del último año que no al hubo y a punto estuve de mejorar. Las tres Taymory y tal vez la de Sant Esteve, una mitja y las dos últimas 10K la RACC y Sant Silvestre. Intentando aumentar los entrenos, por el momento el año no ha empezado bien, tan solo entrenando un día y pasando por una gripe febril que condiciona la preparación para Mataró.

Por |Publicado el 1 de febrero de 2018|Categorías: Varios|0 Comentarios on Resumen 2017 y objetivos 2018|Etiquetas: , |

Compartir

Deja tu comentario