2ª La Nocturna de Collserola – Una carrera divertida

Llegada a Meta

Llegada a Meta

Como va siendo costumbre este año, una nueva carrera diferente al resto. Esta otra vez era una Trail, transcurría por la Carretera de les Aigües del Parc de Collserola un recorrido de 9K con no mucho desnivel, marcados por el DIR, pista de tierra ancha, con bastante polvo, un par de pasos por puente y alguna zona asfaltada, pero tenia varias peculiaridades.

 

La primera es que era una carrera nocturna, sin apenas iluminación solo la de nuestros frontales. La segunda es que era una carrera lineal donde no se acababa donde se salia así que un autobús nos recogía en la plaza Mireia de Esplugues del Llobregat donde se situaba la meta y nos llevaba a Mirablau al Pla dels Maduixers perteneciente a Barcelona donde estaba situada la salida.

 

Otra novedad era el estilo contrarreloj, el autobús lanzadera nos llevaba por grupos de 100 o 200 participantes y cada 15 min se realizaba una salida. Así que no sabías tu tiempo hasta que no salieran la clasificación general. Dos semanas antes de la carrera y una antes de la Media de Montaña de Savall, realicé un reconocimiento del recorrido, 18K ya que tenían que ser de ida y vuelta que añadí a mi entrenamiento de los 24K de la prueba anterior. Los primeros 9K reconocí el recorrido alguna foto como recordatorio y a la vuelta cronometré el tiempo. Salieron 43 min, asi que sin el cansancio de los primeros nueve kilómetros podría rebajar los 40.

El dia de la prueba llegue con mi mujer y mis amigos, que ya empiezan a ser habituales para animarme, con los 40min como objetivo nos hicimos fotos en el photocall, paseamos por la animación donde dos personas con leds y una zapatilla ASICS enormes amenizaban la espera del autobus de mi tanda. Revisada la meta en bajada y con escalón me recogió el autobus y me llevó a el Pla dels Maduixers.

La salida con la Batucada

La salida con la Batucada

Allí y tras subir unos 600m nos esperaba un arco de salida y una grupo de músicos que hacían repicar los tambores (batucada).  El recorrido estaba marcado en el margen exterior con luces fluorescentes de esas que se encienden al partir y marcaban con leds el kilometraje y los postes de las cadenas, abiertas para la ocasión.Y con un poco de descontrol dieron la salida, nos pilló desprevenido así que salimos como locos. Con los frontales encendidos y esquivando a los primeros participantes sali a un ritmo fuerte. Dos corredores que salieron en su momento se alejaron en la primera curva y se fueron perdiendo en la oscuridad.

Otros dos separados por metros fuimos rodando al mismo tiempo. Adelante a los dos que tenia delante pero uno me volvió a alcanzar, rodó junto a mi hasta el kilómetro 4 en el que el flato me hizo bajar el ritmo, el segundo también me adelantó pero en el kilómetro 5 lo alcancé. Me salté el avituallamiento en el que había rezagados del grupo anterior.

Y así hasta el penúltimo kilómetro en el que me adelantó una pareja de 2 que llegaron con el que me había acompañado en los primeros kilómetros. Cuando quedaba un kilómetro y era una bajada fuerte alcancé a decenas de corredores del grupo anterior. Se hacía dificil pasar, encima un percance con el pulsometro me hizo parame a recogerlo del suelo, quedaban pocos metros e hice el ultimo esfuerzo a tope.

Finalizada la prueba el tiempo final fue de 36:13 con un ritmo medio de 4:02min/km. El más rápido que he tenido en una competición incluso en el pruebas de 5K. Así que el objetivo alcanzado con creces en una carrera oscura con unas vistas impresionante de la ciudad de Barcelona que me fortaleció mentalmente para preparar el final de año con nuevos objetivos.

 

Compartir

Deja tu comentario