Resumen 11a Corro contra el Cáncer 2023

Corro contra el Cancer 2023 - Esperando la salidaLlega la primera carrera del año 2023 con la Corro contra el Cáncer en Sabadell. Una carrera benéfica con poco interés para muchos atletas y mucho para la gente solidaria.

En un recorrido en el que parecían 5K propicios para rebajar los 20 min con un largo tramo de bajada entre algún giro y otro tramo de subida prácticamente en línea recta excepto un tramo de  descanso casi al final con un llano antes de la subida final.

Las ganas eran muchas, el ritmo parecía no ser suficiente tras los últimos entrenos, en los que había recuperado forma y sensaciones después de los resfriados de principio de año. Me coloqué en la salida lo más cerca posible de la salida, detrás de ancianos, algunos con palos de trekking y chavales jóvenes con la ilusión de salir en las fotos y que deberíamos esquivar en los primeros metros.

Fue una salida bastante limpia, tras esquivar unos pocos corredores hacia la derecha, luego hacia el centro y nuevamente al exterior, realicé los primeros metros de bajada a buen ritmo, en un 3:48, pero me veía cansado. Delante había poco más de media docena de corredores, pero la mayoría eran chavales que querían tener la ilusión de salir los primeros.

Corro contra el Cancer 2023 - Esperando la salida

Fotos previas a la salida

Corro contra el Cancer 2023 - Salida

Salida por la derecha (izquierda de la foto)

Estos quedaron atrás al llegar al primer gran cruce. De repente el recorrido gira sorprendentemente a la derecha ante mi asombro, en vez de seguir recto. Este no era el recorrido esperado, pensé que este año lo habían invertido por lo que hacíamos el tramo de ida y vuelta recta en llano primero. Ante mi sorpresa se sumó a la de ir tercero, regulando el ritmo  y pensando que de ser inverso tendríamos toda la subida al final sin descanso.

El primer corredor se escapaba y se le veía superior, por lo que me centré en el segundo que iba perdiendo fuerzas nada más empezar y no tardaría en pasarlo. Y así fue en el tramo llano antes de dar la vuelta, que pensaba como tomar el giro de 180 sin molestarnos, pero antes de llegar a la frenada se había quedado atrás. Tras unos saltos giré, ya que al cambiar el sentido de la carrera, hacía que los giros fueran de izquierda, cosa que la herida del pie me dificulta el giro.

Mi mente estaba en aguantar entre los cinco primeros, no veía ser segundo como algo real, el primero se marchaba e intentaba entender el recorrido que giraba a la derecha hacía el Mercat de Sabadell por donde antes subíamos. Pasado el Mercado en el KM1.5 me adelantaban, me colocaba tercero, con la mente pensando en la subida, ya que no tenía buenas sensaciones y no sabía si aguantaría el ritmo.

Tras este tramo hasta llegar a la plaza del Gas una pequeña recta nos llevaba a la Rambla. A punto de llegar a la Rambla veía que me atrapaban, el ritmo era superior, se cumplía el KM2 y tomaba la curva abierta para que me adelantaran sin problemas. A partir de aquí intuí que el objetivo de bajar de los 20 no se cumplirían y que seguramente el recorrido no sería de 5K al parecer improvisado. Momento en el que me centré en el cuarto puesto, controlando lo que venía por detrás.

La bajada llegaba a su fin y otro cambio de sentido que me permitía ver a mi predecesora en ese momento y la distancia que me separaba. Yo seguía a mi ritmo intentando aguantarlo a 4:15 en subida, manteniendo la distancia mientras los tres que me seguían, iban disputándose la posición. Acabada la Rambla y la Plaça Mayor la calle se cortaba, había como una feria medieval, señalaba a la izquierda al policía que allí estaba para anticiparme y él me contestaba que sí y luego derecha. El recorrido empezaba a estar mal señalizado, en los cruces faltaba gente, se veía improvisado.

Corro contra el Cancer 2023 - Último kilómetro Panorámica

Llano antes de la subida final

Al final de la recta después de varias calles no había nadie, mire a la izquierda donde me había parecido ver al antecesor y ahí había una cinta y un voluntario, así que había dos giros más y en la siguiente calle se podía intuir la calle del tramo llano pocos metros antes de la subida final.  Así que debía quedar poco más de 600 metros pero el reloj marcaba el KM4.

Corro contra el Cancer 2023 - Llegada a metaAl salir a la calle llana estaba mi mujer y mis hijas esperándome, yo con la mente en la subida final y en la distancia con los de atrás. Me chocaban las manos y me animaban junto a la ilusión del cuarto puesto que me daba fuerzas para la última subida..

Tras volver a la calle principal ya solo quedaba la subida, mirando atrás, intentando no bajar el ritmo para que no me alcanzaran en un último esprint, que no sabía si hubiese podido aguantar. Finalmente salieron 4,75K en 19 minutos 42 segundos. Los organizadores me felicitaron tras pasar la meta.  El primero terminada en 18:00, el segundo en 18:10 poco después y el tercero a 18:49

Por |Publicado el 14 de abril de 2023|Categorías: Carrera|0 Comentarios on Resumen 11a Corro contra el Cáncer 2023|