Resumen de 2015 y objetivos para el 2016

Llega la hora del resumen anual en un año diferente, con nuevos retos, nuevas metas, muchas excursiones y disciplinas diferentes. El año empezó pronto muy vinculado a las carreras de montaña empezando la primera de las tres carreras de Taymory, las XTrail Series de 15KM. En Febrero fue la primera Trail en Mataró bajo un frío de apenas algún grado. Con algo de granizo en el suelo fue una carrera rápida. Un mes mas tarde , Marzo, una nueva experiencia, con pocos kilometros de carretera y con un par de vueltas al circuito un nuevo reto con el Duatlón de Cerdanyola sin estar preparado para las transiciones hizo de la experiencia un buen recuerdo aunque los pinchazos musculares también se quedó como recuerdo.

En Abril y con el planteamiento de preparación para mejorar la velocidad vino la Cursa de Badia, 10 calurosos kilómetros con desnivel en que el calor hizo mella pero con un buen tiempo de 42:23. En Mayo venia la segunda de las Xtrail Series, esta vez en Alella a casi pie de playa, un recorrido con grandes vistas pero con 5 kilometros iniciales de ascenso con humedad y calor. En Julio llegaba la tercera esta vez en Mura y de noche. Un a carrera donde iba oscureciendo.

Hasta este punto no había ningún reto más que terminar y disfrutar de la competición hasta llegar nuevamenta a la Media Maratón de Sant Cugat. Un verano duro por las altas temperaturas y un plan de entrenamiento exigente que no pude alcanzar los ritmos. Con peor sensación que el año anterior que finalmente se tradujo en casi 5 minutos de mejora. En carrera mucho mejor sensación y nuevo tiempo personal en los 21KM.

Tras un descanso y una carrera de 5KM con un amigo llego a finales de Noviembre llego la Nocturna de Collserola, conseguí vivir la senación de los élite. Las tandas eran desiguales asi que eramos pocos del mismo ritmo, disfruté rodando segundo intentando alcanzar al primero y manteniendo al margen al segundo. Una carrera agotadora y con sensaciones de no estar en la mejor forma pero el tiempo final fue el mismo al año anterior igualando la marca 36:13

En Diciembre vino la cursa del RACC, la cursa de preparación para la Sant Silvestre, la sensación era la misma que en la media y el resultado fue igualar la mejor marca personal 41:09 pero el frío de aquel día hizo que la primera mitad de la carrera tuviera sensación de frio y dureza en los pies y en la segunda mitad seguramente causó dolor en uno de mis pies. Nuevamente repetía un resultado, pero esta vez de otra prueba, mejorando 1:20 el tiempo en Montmeló con malas sensaciones. Aunque el tiempo final fue bueno.

Llegó la última carrera, por desgracia el dolor causado seguramente por el frio de la última prueba no remitió, es mas en vez de dolor en el primer metatarsiano se ha extendido en la parte superior, parece un dolor superficial pero que se reduce o amplia dependiendo el momento. La sensación la misma que la segunda mitad del año, con sensación de ritmo bajo pero con buenas sensaciones, aunque en esta prueba había una nueva variable, el dolor. Pero fue una buena carrera, el dolor fue soportable pero un percance con el avituallamiento me hizo perder tiempo y fuerzas que me complicó el final de la carrera y no mejorar el tiempo por poco con un 41:20 final.

Por |Publicado el 29 de enero de 2016|Categorías: Varios|0 Comentarios on Resumen de 2015 y objetivos para el 2016|Etiquetas: , , , |

Compartir

Deja tu comentario