Taymory Xtrail Series – Alella

cartel200taymoryxtrailseriesalella

Taymory crea para el 2015 las Taymory Xtrail Series, un circuito de carreras de montaña diseñado y organizado por y para los corredores que consta de 2 Distancias( 15K y 28K ) en 3 pruebas ( Mataró, Alella y Mura ).

Con unos recorridos exigentes que lograrán que los amantes del TRAIL puedan disfrutar de una experiencia única. Las pruebas tendrán lugar el 22 de Febrero en Mataró, para la que ya se han cerrado más de la mitad de las plazas, Alella el 17 de Mayo y la última prueba del circuito será en Mura en el mes de Julio.

Como no podía ser de otra forma, ALELLA es el destino de la segunda de tres pruebas de las Taymory Xtrail Series. El 17 de Mayo te encontrarás con un circuito lleno de senderos y pequeños caminos escondidos y poco frecuentados. Tendrás que recorrer bosques con zonas de una gran dificultad técnica y no pararás de subir y bajar, acumulando mucho desnivel.

Video presentación de la Taymory XTrail Series

Un recorrido por el Parc Natural de la Serralada del Litoral que sale desde Alella y asciende rodeando El Mas Coll y Alella Park. El Desafío 28Km hace incursión en el pueblo de Santa María de Martorelles.

Track Taymory XTrail Series Short 15 Km y Desafío 28 Km – Alella

Descargar  

Descripción de la ruta de 15KM

La salida está situada en el Rost, junto a la zona denominada el Bosquet delante de un colegio, a la parte derecha de Alella. La salida en asfalto tiene una bajada de unos 500 metros con un desnivel de -10m. Tras pasar la carretera principal donde nos encontramos la Oficina de Turismo iniciamos la primera de las dos grandes subidas que dispone el recorrido.

Esta subida por el lado izquierdo de Alella, si lo miramos desde la playa, sigue la Riera Fosca, soterrada y asfaltado durante el siguiente kilómetro. Posteriormente nos adentraremos en zona de tierra y con unos zigzags en un terreno estrecho y casi inapreciable iremos ascendiendo por la Comunada bordeando la primera de las urbanizaciones situadas en lo alto de la montaña.

Alella_Vistas

Vistas de Alella y Teià en su interior, Masnou, Premià y Vilassar de Mar

El terreno se volverá mas estrecho y pedregoso a la vez que empinado, donde nos encontramos varios puntos de observación de la costa donde podremos ver tanto Alella como el Masnou, Montgat o Barcelona donde la vista llega a la montaña de Montjuïc o el Tibidabo, un par de puntos altos y un mirador hasta llegar a Mas Nou Pins y el Turó (411m) donde seguiremos ascendiendo siguiendo la divisoria del municipio con Tiana, junto a una verja electrificada que separa de una zona de conservación.

Actualmente un area llana, con buenas vistas, verde con unos cuantos arboles, o trozos de ellos de lo que no hace mucho fue un bosque hecho en cenizas en la zona de les Comunes.

Alella_divisoria

Turó Nou Pins y Torre Vigilancia de Galcera

Seguimos ascendiendo al Turó de els Ginestells (433m) y bajaremos hasta el cruce con el GR-92 y volveremos a ascender por unos cultivos de viñas que deberemos recorrer zigzageando entre un camino agrietado por el paso del agua hasta llegar al punto mas alto del recorrido.

Ese es el Turó de Galzerans (484m) donde nos encontraremos en el KM 4,3 y habremos ascendido un total de 380 metros, la mitad del total positivo. Una vez llegado al Turó, llegada a la pista forestal dejaremos a nuestra izquierda la Torre de vigilancia donde se puede divisar todo el vallés y la costa y nos dirigiremos a la derecha en una zona de diferentes pendientes con unos +-50 o +-60metros de desnivel en diferentes subidas y bajadas con una última subida de +10m para iniciar el primer descenso.

Alella_GR

Hito GR 97.3

Nos adentraremos en la ruta GR 97.3 durante parte del descenso, que veremos por los hitos verdes marcados con la ruta en rojo.  Lo seguiremos hasta el Coll de la Font d’en Gurri, torciendo a la derecha descenderemos de forma mas notable, pero a pocos metros tras un gran giro a la derecha nos introduciremos en un sendero casi oculto con una bajada con mucha pendiente y muy estrecha con bastante dificultad técnica.

Seguiremos en pista algún kilómetro hasta llegar a otro desvío que pasa bastante desapercibido a nuestra izquierda para iniciar un pequeño ascenso. Los primeros kilómetros son muy suaves, subiendo hasta la urbanización de Alella Park que sin llegar a ella realizaremos una pequeña bajada en paralelo a la carretera principal BP-5002 por el lado de la Riera d’Alella hasta llegar al campo de futbol en la que cruzaremos la carretera e iniciaremos el segundo gran ascenso.

Tras 2,8KM de casi total descenso con -320m iniciamos 2,4KM de ascenso de +180m. Recorremos una calle  que va perdiendo su asfalto y tras pasar por un instituto llegamos a una bifurcación. En ella nos encontramos con un Can Pau Arenes, que nos divide la calle y nos introducimos en un sendero estrecho y bajo, con vegetación, es el Torrent de Coma Clara, un torrente de un metro de ancho con un surco creado por el agua que va virando por el bosque de Can Colomer.

Viñedos

Viñedos

Llegamos a la pista el Cami de la Cornisa que atravesamos y nos metemos en un pequeño sendero donde nos encontramos unas grandes piedras, la Pedra Grabada, para descender por campo a través al Camino principal y volvemos a descender por un sendero hasta la urbanización de Can Magarola. Tras un par de calles, tomamos una calle no asfaltada de bajada hasta un Deposito de Agua, allí cogemos el camino de la derecha que transcurre por un nuevo campo de viñas zigzageante hasta pasar un pozo de riego nos dirigimos por el costado del Turó de les Monges.

Iniciamos el último tramo de pista que baja hasta el Bosquet donde nos esperan los últimos metros de asfalto para llega a meta.

Este evento ya finalizó
Event:
Taymory Xtrail Series – Alella
Inicia:
17 mayo 2015 9:00 AM
Finaliza:
17 mayo 2015 1:00 PM
Precio:
21€
Category:
Organizador:
360 Sportsevents – Run2you
Teléfono:
607792814
info@sportevents360.com
Updated:
9 abril 2015
Lugar:
Alella
Dirección:
Plaça de l'ajuntament, 1, Alella, Barcelona, 08328 , España
« Regresar a Eventos Importar en iCal + Google Calendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>