#evento

« All Eventos

20a Cursa de Muntanya de Rubí

8 mayo 2022 - 9:30 AM a 11:30 AM

El Centro Excursionista de Rubí vuelve a organizar la Cursa de Muntanya de Rubí, después de dos años en los que la pandemia no ha permitido celebrarla. El próximo domingo 8 de Mayo se realiza nuevamente la Carrera de montaña de Rubí, y lo hará celebrando la 20ª edición. Carrera que permite descubrir un muchos de los senderos y caminos del municipio y que ayuda a dar valor a nuestro entorno

Desde el año 2012, el recorrido – de 11,7 km con 350m de desnivel positivo acumulado – se hace por la zona de Can Roig con punto de salida (9.30h) y llegada al pabellón polideportivo La Llana. En los últimos años se han ido realizando modificaciones en todo el recorrido para hacerlo más atractivo. Días antes de la prueba, los responsables del Centro Excursionista marcan el recorrido convenientemente.

La Cursa se cronometra con un chip, que será proporcionado por la organización en el momento de recoger el dorsal. Todos los participantes que acaben la carrera tendrán como obsequio una camiseta técnica de trail, un bocadillo de butifarra y una bolsa del corredor.

Resumen Cursa de Muntanya de Rubí 2017

Entreno por el recorrido con Pau Capell (2018)

Salida

La salida será a las 9:30 de la mañana y se cerrará el control de llegada a las dos horas de la carrera.

Recorrido

El recorrido se inicia en el Polígono industrial La Llana – Can Serra por una ruta circular en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Sus primeros kilómetros transcurren por la Serra de Can Pòlit y la Serra de Can Fonollet al otro lado de la Autopista C-16 para ascender por la Serra de Can Guilera hasta el GR6, pasando por el Puig Pinós (308m). La vuelta recorre los torrentes de Sant Muç y de Can Fonollet, hasta volver al punto de partida.

Cursa de Muntanya de Rubí 2019

Cursa de Muntanya de Rubí 2018

Datos del recorrido

El avituallamiento será sobre el kilómetro 6 aproximadamente.

Tipos de vía

Fuente: Komoot

Superficies

Mapa del recorrido

Download file: cursa-de-muntanya-de-rubi.gpx

Detalles del recorrido

Lleva siendo el mismo recorrido desde hace años unos años, cuando se cambió Ca n’Oriol,  con pequeñas actualizaciones, con un total de 11,7 km y un desnivel de 280 metros, transcurre por uno de los lados de la Autopista aunque en algún momento pasa al otro lado volviendo en seguida. Un recorrido circular en sentido contrario a las agujas del reloj con 6 KM prácticamente de subida, momento en el que podemos encontrar el avituallamiento. Después cuatro pequeñas subidas pero en general un recorrido de bajada.

1. Salida

La salida situada delante del Pabellón Deportivo La Llana, donde se situará el arco de salida. Esos primeros metros que recorre unos pocos más de 600 metros completamente rectos por la calle asfaltada del Pont de Can Claverí, tras el segundo túnel a nuestra izquierda inicia el ascenso en la pista forestal.

Salida Cursa de Muntanya de Rubí 2019

2. La Verneda

Ese segundo túnel que cruza las lineas del tren de los Ferrocarriles Catalanes dejando atrás el duro asfalto, inicia una pista forestal hacia la derecha, ancha en la zona de la Verneda, que en pocos metros alcanzaremos el KM1. A nuestra derecha transcurre el Torrente de la Verneda.

3. Can Pòlit

Recorrido Aereo Cursa de Muntanya de Rubí

Al llegar al primer gran cruce nos encontramos a la derecha Can Pòlit. Hacia la derecha y a pocos metros a la izquierda, delante de Can Pòlit encontramos un camino que bordeará el Torrente de Can Pòlit hasta volver al camino principal, alcanzando a mitad de camíno el KM2 en plena Serra de Can Pòlit. Seguiremos hasta conectar con el Carrer de Can Pòlit, a su izquierda dirección a la Autopista C16.

4. Autopista – Depuradora

La pista desciende hasta su paso bajo la autopista, dejando a la derecha las vías del tren y la Depuradora. Al otro lado de la Autopista, a la izquierda, recorremos paralelos al Torrent de les Carpes en la KM3 y ascendemos a un pequeño monte que accede a la Ermita de Les Fonts (Mare de Déu del Roser) de la Serra de Can Fonollet para volver a descender KM4 y atravesar nuevamente la Autopista.

5. les Fonts de l’Avellane

Cruzamos bajo la autopista y en el cruce tomamos la pista de la izquierda y a pocos metros nos adentramos a la derecha en un sendero de subida. Ascenderemos por el camino hasta llegar a la tercera cruza de derecha que continúa ascendiendo hasta llegar a la zona de les Fonts de l’Avellane.

6. Serra de Guilera

Recorrido Aereo Cursa de Muntanya de Rubí

Seguimos en ascenso en el KM5 por la Serra de Guilera, a la izquierda del Torrente de Guilera. La pista toma un sendero a la izquierda en el primer cruce y a la derecha en pocos metros para volver al camino principal que cruzará bajo la línea de alta tensión y continuará en el siguiente cruce junto a la Torre de alta tensión y unirse con un nuevo sendero que aparece a la derecha.

7. Les martines

Cruzando nuevamente la línea eléctrica en una pequeña subida KM6 y girar a la derecha bordeando el Mirador de les Martines bajo la Torre de les Martines. Llegaremos a la Calle de les Martines, alcanzado el punto más alto del recorrido con 325 metros de altura y seguramente la ubicación del avituallamiento. Este camino es el GR 6 o Camí de Sant Jaume.

8. Puig Pinós

En la Calle de les Martines, accederemos a un sendero a la izquierda poco antes de llegar a la paqueña urbanización. El sendero desciende por el inicio del Torrent de la Guilera para ascender nuevamente a los 308 metros del Puig Pinós

Se inicia el descenso del Puig Pinós KM 7 en un giro pronunciado a la derecha, siguiendo hasta que nos obligue a tomar la izquierda.  A partir de aquí seguiremos el sendero de bajada que nos lleva a Can Roig, en paralelo del Torrent de Can Galera por el lado opuesto al ascenso.

9.Can Roig

Llegado a la altura de las fuentes (Font de Can Roig y Font de la Avellana) un zigzagueo nos hará pasar con Can Roig adentrándonos al Torrent de Sant Muç. El cual iremos descendiendo.

10. Torrent de Sant Muç

Recorrido Aereo Cursa de Muntanya de Rubí

Continuamos descendiendo por el Torrent de Sant Muç, alcanzando un gran cruce en una pista foresta. Cruzaremos la pista al lado opuesto en una zona de piedras que inicia un camino ancho que se irá estrechando al llegar al KM 10. En pocos metros nos uniremos a una nueva pista, a izquierda en un pequeño giro aparecerá el Torrent de Can Serra que accederemos para seguir descendiendo.

11. Torrent de Can Serra

Seguiremos descendiendo por el Torrent de Can Serra llegando hasta las vías del tren del inicio, a pocos metros del camino donde empezamos a subir. Llegados al punto más bajo KM11 y tras unos giros un sendero paralelo a las vías del tren nos llevarán hasta casi la meta.

12. Meta

Tras unos metros en paralelo a la carretera accederemos a la calle de Can Serra, donde bajo el túnel de las vías llegamos nuevamente a la calle principal a uan recta de 200 metros hasta la meta.

Video 3D de la carrera y representación en mapa topográfico.

Recorrido 20a Cursa de Muntanya de Rubí ICC

Precios

Carrera de 5K: Los derechos de inscripción son de 15€ (20€ el mismo día).
Carrera Infantil: Gratuito, inscripciones el mismo día de la carrera.

Recogida de dorsales

El mismo día hasta 15 minutos antes de la carrera.

Obsequio

Camiseta técnica, butifarrada, bolsa del corredor y sorteo de jamones.