
Reto 100 Cims 2022
8 agosto 2022 - 8:00 AM a 14 agosto 2022 - 5:00 PM
Navegación del Evento

El reto de los “100 Cims” se inició el 1 de julio de 2006 con el objetivo de conocer las diferentes comarcas de nuestro país mediante el excursionismo. Este es un reto para todo el mundo, ya que en el catálogo hay cimas de todo tipo, desde las de baja montaña hasta los 3.000 del Pirineo.
El objetivo de la actividad de los “100 Cims” es conocer el país, haciendo excursionismo y no es ninguna competición. Actualmente, el catálogo de las “100 Cims” está formado por 522 cumbres, representativas y características de la geografía catalana. De las cimas del catálogo, cada uno puede escoger las cien cumbres que le sean más atractivas y que le permitan superar el reto.
El reto consiste en hacer 100 y si se quiere seguir añadiendo cimas es porque el federado tiene interés en el descubrimiento y no tiene un afán coleccionista. Se escoge una cima, se busca información, se plantea un itinerario y se hace la excursión para disfrutarla, pero sin ninguna inquietud por completar una lista.
Deja tu comentario