35ª Mitja Marató de Sant Cugat 2019

cartel_mitjastc_2019

Una de las medias maratones más importantes de Cataluña, la media maratón de Sant Cugat además de ser una de las pruebas con más prestigio de Cataluña de esta modalidad, tiene el honor de estar entre las carreras más antiguas. Forma parte del calendario de Medias Maratones de la Federación Catalana de Atletismo. Está organizada conjuntamente por el Ajuntament de Sant Cugat, el Club Natació de Sant Cugat y el Club Muntanyenc de Sant Cugat.

La 35ª Media Maratón de Sant Cugat se presenta con el nuevo recorrido de que coincidirá con el CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE MEDIA MARATÓN.La carrera está incluida en la  Xarxa de Mitges Maratons de la Diputació de Barcelona i en la Lliga Championchip puntuando  doble.

Con un nuevo trazado, el circuito mejora considerablemente el perfil topográfico y el trazado general de los anteriores, buscando lugares atractivos y más aptas para favorecer tanto el aumento de la velocidad de “crucero” como la participación de un abanico más amplio de participantes. Su diseño es obra de J. C. Ginés, entrenador nacional de atletismo, atleta de medio fondo y, actualmente, además de responsable de fondo del Montañero también corredor de largas distancias. Fue testado en la edición pasada con una respuesta muy favorable por parte de los y las corredoras.

La Media articula mediante un único circuito de 16 km de distancia, al que hay que dar una vuelta entera y otra más corta, transitando por el centro de la ciudad. La intención es integrar la Media al pueblo, favoreciendo el calor general de la carrera y permitiendo un seguimiento mucho más cercano de las familias de los y las corredoras. También existe la posibilidad de inscribirse en el Tercio, de 7 km y con control de paso en el kilómetro 5.

El recorrido

El recorrido ha variado respeto al de hace unos años, aunque en la web oficial todavía hay sitios donde el mapa es erroneo al igual que la edición de 2018.

01_salida1.- SALIDA

La carrea se inicia un poco antes del Parque Machus, en la Av. Pla del Vinyet delante de la Escuela de Nautica. Recorremos el Pla del Vinyet pasando por la primera rotonda de los Cines y giramos hacia la Av. Corts Catalanes (KM1). Es un primer tramo suave de bajada.

2.- TRAMO HIPICA – MASIA

Giramos hacia la Av. Corts Catalanes hasta la rotonda de la Masía. Realizaremos un cambio de sentido rodeando la rotonda de la Masía que une que el Parc de l’Alba, la Av. Corts Catalanes  (KM2) hasta la rotonda donde tomamos nuevamente la Av. Pla del Vinyet hasta los cines. En un tramo de vuelta de suave subida.

3.- TRAMO MERCAT

A la altura de los cines giramos a la derecha cuesta abajo por el mercado hasta la calle Josep Puig i Cadafalch donde nos dirigimos a la izquierda por la Rambla del Celler. Tras girar nos biene una buena bajada, corta pero que nos dará un poco de velocidad para el siguiente tramo.

06_celler 4.- TRAMO RAMBLA CELLER

Después de bajar el Mercat, nos metemos en la Rambla Celler, por la calle Puig i Cadafalch, hasta la gran rotonda para volver por la Rambla del Celler hasta el parque donde sigue la Rambla cuesta arriba hasta la rotonda. Tramo plano con giro en rotonda para mantener un ritmo e iniciar la subida con fuerza

07_celler_macia5.- TRAMO AV CERDANYOLA

Subimos por la cuesta hasta la rotonda, haremos la rotonda girando hacia la izquierda para tomar la Av Cerdanyola hasta el Passeig Francesc Macià frente al Monasterio. Nos encontramos la primera subida que hay que hacer manteniendo ya que el siguiente tramo es de suave subida y se nos puede atragantar.

08_macia6.- TRAMO PASSEIG FRANCESC MACIÀ

Una vez llegado al Paseo giraremos a la derecha en el sube y baja hasta la rotonda, esta vez en vez de volver giramos a la izquierda bordeando el parque y volviendo tras la rotonda por el otro lado del parque hasta volver a cojer el paseo que baja y sube hasta el Monasterio. Iniciamos los cambios de desnivel, aunque no son muy duros no son suaves, bajamos y subimos hasta rodear el parque y bajamos y subimos hasta el Monasterio.

09_monaterio_centro7.- TRAMO MONASTERIO – QUATRE CANTONS

Giramos por el Monasterio que bordeamos, recorriendo el centro de Sant Cugat hasta la Plaça Quatre Cantons. Tras la subida no permetirá descansar levemente para el siguiente tramo algo más duro.

10_quatrecantons8.- TRAMO COMPANYS

Terminado el centro en Quatre Cantons, donde se separan las dos distancias, tomamos la subida En este punto la carrera de 7 km se separa tomando la izquierda y la media maratón coje la subida de la Av. Rius i Taulet a la derecha. Después de esta dura pero corta subida descendemos a la izquierda por la Avenida Lluis Companys hasta la llegada al cruce de vias de los FGC. Parte más dura del recorrido con la subida de Companys con un cambio de desnivel para recuperar

11_pararlelovias9.- TRAMO VIAS I

Pasaremos por debajo de las vias de FGC del tramo de Sabadell, llegando a la recta de la Camí de Can Gatxet que transcurre en pararlelo a las vias del tren. Terminamos la bajada  y subimos un poco, con un cumulo de sensaciones sube y baja que se acaban.

12_vias10.- TRAMO DIRECCION MIRA-SOL
Pasada la gran rotonda, y el segundo puente donde nos encontramos las vias de los FCG de Terrassa tenemos unos kilómetros rectos de ida y vuelta. Este tramo recto hasta la Estación de Mira-sol donde nos adentramos a la Urbanización. Larga recta que se inicia en subida pero la recta es practicamente toda en leve bajada.
14_mirasol11.- TRAMO MIRA-SOL

Al llegar a la plaza Borrás a pocos metros de la estación de FGC de Mira-sol realizamos un pequeño giro por el Cami de Sant Cugat al Papiol. Seguimos por un tramo favorable.

15_mirasol_urb

12.- GIRO DE VUELTA

Nos alejamos de las vias hasta llegar a la Escola Catalunya donde realizaremos un cambio de sentido y volveremos por el mismo camino. El tramo de leve bajada se convertirá en un tramo de leve subida donde deberemos mantener el ritmo y no decaer.

13_mira-sol13.- TRAMO VIAS II

Seguiremos nuevamente el paralelo a las vias del tren hasta la Carretera de Vallvidrera que sube hasta el Parque de Can Gatxet. Subida algo dura en el KM12 después de un largo tramo practicamente plano.

17_gatxet14.- TRAMO PARC CAN GATXET

Una vez en la rotonda que da acceso al parque lo bordearemos tirando por la derecha en la calle Ramón Muntaner durante tresintersecciones donde subiremos a la Jaume I por Rovira i Virgili donde pasaremos junto al Archivo Nacional de Catalunya. Un kilómetro (del 12 al 13) para recuperar de la última subida y afrontar el siguiente tramo.

18_archivo15.- TRAMO OLABARRIA

Subiremos unos metros por la calle Picañol al dejar la rotonda y giramos a la izquierda por el Passeig d’Olabarria, que se convierte en la calle dels Safareigs donde nos encontramos una fuerte bajada hasta llegar al campo de Golf, esta vez sin subirlo. Pequeña subida que enseguida se vuelve bajada hasta una bajada bastante fuerte. 

19_golf

16.- TRAMO GOLF

Tras la bajada fuerte donde volvemos a pasar por las vias de los FGC, y pasado el campo de Golf, giraremos hacia la derecha levement y nos encontramos con una pequeña rotonda que tomaremos a la izquierda, donde el antiguo recorrido bajaba por el campo de golf hacia la Avenida del Pla de Vinyet en el KM14.

20_segunda_vuelta

17.- SEGUNDA VUELTA

Realizaremos de nuevo aunque parcialmente el mismo recorrido ya realizado pasando por los cines (KM15)  en lo que es la segunda vuelta hasta la Masia pasando por la hipica y volviendo hasta los cines (KM17) donde bajamos a la Rambla del Celler. Bordeandola y ascendiendo hasta la Av. Cerdanyola hasta el Monasterio. El recorrido repite la suave bajada y posterior subida, la bajada rápida del mercado y la parte plana del Celler, con la subida medio fuerte posterior el recorrido sube suavemente hasta el Pg. Macià donde nos encontramos los subes y bajas. 

21_meta

18.- TRAMO FINAL

Seguiremos por los subes y bajas de el Paseo Francesc Macià con la vuelta del parque y ascendiendo nuevamente al Monasterio donde recorreremos el centro hasta nuevamente la Plaça Quatre Cantons donde antes se bifurcaron la “MITJA” y el “TERÇ” pero esta vez tomando la bajada de la izquierda que nos lleva hasta la Rambla del Celler donde nos encontramos la meta. Pasado el monasterio es todo bajada hasta la recta final.

Descargar Recorrido oficial en PDF Mitja Marató Sant Cugat 2019

recorrido oficial Mitja Sant Cugat 2019Avituallamiento

Según la organización la Mitja dispone de un total de 4  y uno para el Terç situados cada 5 km aproximadamente como marca el mapa oficial  y definitivo de la prueba .
  • Km 5: Ps. Francesc Macià
  • Km 10: Camí a Papiol
  • Km 14,4: Pla de Vinyet
  • Km 19: Ps. Francesc Macià

Obsequios

Hay diferentes obsequios, para la Media Maratón una bolsa del corredor con Mochila, Camiseta y Medalla, para el Terç y el 5K, con Camiseta y Buff Inverse. imgCalculada

El espectador

Y es que el recorrido si eres espectador es propicio para seguir la carrera, eso sí tendrás que hacer algo de piernas si quieres ver lo máximo posible. Los puntos importantes donde se congregan la mayoría de visitantes son la salida, el Celler, Macià y el centro. Pero si quieres hacer un seguirmiento, hay un pequeño recorrido a realizar. Desde los cines o la plaza podemos ver la salida y la segunda vuelva, bajando al celler a pocos metros podremos volver a ver la carrera varias veces, luego podemos subir hasta el monasterio donde el ir y volver del Ps. Francesc Macià nos dará dos nuevas oportunidades. Pero la segunda te aconsejo que te adentres al centro para luego poder bajar a la meta o que directamente tras la segunda vuelta por el celler o cuando entren en Passeig Francesc Macià dirigirse a meta. aficionado

Resultados Mitja

Resultados 2018

Resultados Terç

Este evento ya finalizó
Event:
35ª Mitja Marató de Sant Cugat 2019
Inicia:
31 marzo 2019 10:00 AM
Finaliza:
31 marzo 2019 5:00 PM
Category:
Organizador:
Club Muntanyenc Sant Cugat
Teléfono:
936 74 53 96
cmsc@cmsc.cat
Updated:
18 marzo 2019
Lugar:
Sant Cugat del Valles
Dirección:
Av. Pla del Vinyet, 40 , Sant Cugat del Valles, Barcelona, 08190, España
« Regresar a Eventos Importar en iCal + Google Calendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>