VII Cursa DIR Mossos d’Esquadra Sant Cugat – Acompañando

Salida DIR Mossos d'Esquadra

Salida DIR Mossos d’Esquadra

Apuntado a esta carrera de tan solo 5KM por las calles de Sant Cugat, la mayoría del recorrido discurrian por el mismo lugar que el resto de carreras en esta ciudad. Era la única carrera corta del año en la que iba a participar aunque no fuese con un objetivo sino la de acompañar.

Dicha carrera que ya disputé hace ya años por el 2012 donde encontré a Josef Ajram y Santi Millán, con un pequeño cambio de recorrido al final y cambio de nombre pero el ambiente era el mismo.

DIR Mossos d'Escuadra 2015

Alex, Ruth, Yolanda y yo

La idea era acompañar a mi mujer, a su amiga y su pareja, aunque principalmente era para ellas. Tras unas semanas de preparación estaban a punto para participar, ya habían conseguido la distancia y estaban ilusionadas, pero por un motivo o por otro al final no pudieron y solo Alejandro que llevaba meses sin entrenar fue el que me acompañó sin casi forma tubo que enfundarse las zapatillas aquel dia. En duda hasta el último momento si participaria o no, no sabía si lo haría solo o acompañaría a alguien.

Nos pusimos en la salida a mitad de los cientos de participantes que congregaban las dos distancias que ese día se corrían (5KM y 10Km) salimos todos juntos, había muchisima gente y para mi el ritmo era de entreno y perfecto para disfrutar de la carrera, del ambiente y porque no importalizar el momento en video. Y así fue, empezamos a un buen ritmo que Alejandro iba aguantando. Yo mas que de Liebre o conejo como el lo llama de forma divertida estube acompañando ya que no teníamos objetivo alguno simplemente quería que no bajara de los 6:00 min/km y así fue con un 5:58 que no esta nada mal para su primera carrera que se tomaba en serio y a su propio ritmo.

Poco a poco su rostro denotaba el cansancio, el ir bastante más rápido de lo que suele entrenar y reflejando la falta de entrenamiento que posiblemente en poco tiempo conseguiría un buen ritmo de cruzero. Pero es lo que tiene correr sin gustarte, ya es un gran logro correr, entrenar e incluso competir para aquellos que no les gusta. Intentar pasarlo bien es lo mínimo si quieren repetir el próximo día y no acabar en el sofá de casa.

Video Cursa DIR (OnBoard)

Resumen VII Cursa DIR Mossos d’Esquadra

Los últimos kilómetros el cansancio hacía mella pero ya quedaba poco ya las distracciones iniciales habían desaparecido y se habían convertido en metros restantes para llegar a meta. La recta final lo dio todo llegando algo mareado al parar de repente, aprendió a caminar un poco tras pasar la linea de meta y no parar. Finalmente un tiempo de 29:33 en un 5K con algo de desnivel, y un par de subidas.

Track GARMIN EVENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>