TAYMORY XTRAIL SERIES MATARÓ 2016

Llegada de la Taymory Xtrail Series Mataro 2016

El año había acabado fuerte, a punto de batir el record del año anterior solo conseguí igualarlo en la Cursa del RACC pero había margen de mejora. El nuevo objetivo de este año era continuar con la forma y realizar las tiradas largas en Enero para disputar una de las varias Media Maratones que había en Febrero. Pero las molestias de las últimas carreras y una leve torcedura de tobillo hizo bajar el ritmo de entrenamiento y cambiar de objetivo. Tal vez un Duatlón pero era Olímpico, demasiada distancia y falta de forma para dicha exigencia, así que finalmente con menos forma y menos fuerza que el año anterior me decidí por repetir la Taymory Xtrail Series de Mataró. 15KM Trail por la montaña de Parc del Montnegre i el Corredor, bueno terminaron siendo 16KM por dos variaciones en el recorrido que introdujo la organización para hacerla mas atractiva por senderos nuevos.

El día era frio, unos 5ºC de inicio, pero empezaba a salir el sol, no me encontraba muy fino. Salimos dando una vuelta a la pista de atletismo de Mataró con un ritmo de 4:45 que fui bajando ya que la idea de la carrera era mantener un ritmo tranquilo para aguantar todos las subidas y bajadas del recorrido. Iba entre los cuatro primeros en la pista que nadie quería tirar.

Ya me notaba que no tenía buenas sensaciones, no respiraba bien y eso me lastraría y me faltaba forma, pero en mi mente pensaba que hay muchos de esos días malos que terminan siendo buenos y mejorando tiempos pero no fue así ya que en las primeras cuestas me faltaba el aire y me costaba mucho. Me lo había tomado con calma así que me iban adelantando uno tras otros los corredores que me perseguían en la primera subida hacia el Cementerio.

Salida de las pistas

Salida de las pistas

A los pocos kilómetros y tras las primeras cuestas ya notaba la dificultad de no respirar bien, las piernas pesaban y no subía tan ágil como el año anterior. Ahí me encontré tras de mí a un viejo conocido como era Guillem Fernandez con el que había coincidido y compartido parte de la carrera de Mura del año anterior. Tras una breve conversación sucedieron los kilómetros. Dejando pasar a dos corredores que venían fuerte me superaron y se me fueron. En la última bajada antes del avituallamiento cerca del KM5 me encontré a un corredor del Global Trainer, Sergi Irurtrzun, caminando con posibles dolores de espalda. Lo superé tras animarlo a continuar y salimos a la pista forestal que en lazaba con Argentona. Tras una dura cuesta que a su fin llegaba el avituallamiento como el año anterior, aproveché para tomar un gel, momento en el que Sergi me adelantó devolviéndome los ánimos y ahí empezó una serie de adelantos que nos fuimos turnando compartiendo la mayoría del recorrido y empujando a seguir.

Ismael, amigo y antiguo compañero

Ismael, amigo y antiguo compañero

Mi pies sufrían más de lo normal por la cantidad de arena y piedra que había entrado en mis zapatillas en las bajadas de los caminos estrechos, así que tras un dolor en el dedo gordo del pie izquierdo paré para que la cosa no fuera a mas y quitar la suciedad pero no causó efecto ya que estaba dentro del calcetín. Me adelantó un gran número de corredores entre ellos Sergi que ya no volví a adelantar aunque si lo seguía de cerca. Pasamos por el Oasis y subimos al Turó de Gaspar (KM10) al llegar a la Plana de Can Nogueres en vez de seguir la pista forestal nos desviaron cuesta abajo para volver a subir por un sendero que iba a parar al recorrido del año pasado, donde había un control, que este año no estaba.  Comenzaba la bajada y volví a encontrarme a Guillem caminando que había empezado demasiado rápido así que intenté tirar de él hasta los últimos kilometros que se acercaba y alejaba.

Llegué al segundo avituallamiento en la Plana del Pou del Plata cogí ventaja sobre mis perseguidores pero también se me distanció Sergi, tras unos kilómetros de bajada técnica por las Sureres de la Bofarulla  en la que iba completamente solo, comenzaba la última subida esta vez diferente, antes de llegar a la subida nos desviaron por un sendero empinado y duro con toboganes en lo que era el segundo desvío que daba a parar nuevamente a la subida final. Tras esa subida un pinchazo en el gemelo derecho me hizo bajar el ritmo, venían los últimos metros, una zona de saltos y zona rocosa que debía ir con cuidado con mi gemelo y trazar de la mejor forma, hasta llegar al Cementerio y nuevamente a la bajada final para llegar a la pista de atletismo. Ahí Guillem me atrapó, imprimí velocidad para mantener el puesto pero el gemelo volvió a avisarme así que mantuve el ritmo sin hacer excesos de esfuerzo hasta llegar a la línea de meta.

Llegué cansado, con piernas cansadas pero me había divertido dentro del sufrimiento. 1h 36m 58s, 8 minutos más que el año anterior con una sensación de mala carrera. Con un 63 puesto son muchos más que el año anterior y por eso esa sensación amarga pero haciendo resumen la ruta fue más larga y el ritmo medio no era mucho más bajo que el anterior así que no fue tan mala carrera después de todo.

Track GARMIN EVENTO Bang my Head – David Guetta (feat. Sia & Fetty Wap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>