Taymory Xtrail Series Mataró 2015

Taymory XTrail Javier Salinas

Primeros kilometros entre granizo

Una nueva prueba de Trail, la Taymory Xtrail Series en Mataró, esta vez 15,5Km. Tras el reconocimiento previo tres semanas antes donde ya estaba marcado el 70% del recorrido pude obtener algo de ventaja para no perderme durante la carrera y saber como gestionar el esfuerzo.
 
El recorrido, sombrío en la mayor parte y estrecho a la vez que bonito por la zona del Parc Natural del Montnegre i el Corredor. Su dificultad era media pero el total del recorrido se hacía duro. No se paraba en nigún momento haciendo que sea un recorrido de gran exigencia continua.
No había cuestas imposibles ni infinitas, ni bajadas de infarto aunque si alguna dura i técnica al final pero el sube y baja sin descanso sin planos, sus senderos inestables lo hacían agotador para los músculos. No muy técnico pero muy constante en cuanto a esfuerzo y desgaste. En una palabra era exigente.
 
La salida estaba situada en las pistas de atletismo, el frio calaba y el suelo lleno de bolas de hielo que nos acompañarían todo el recorrido, entre tierra, arena y barro entre otros. El fuerte aire era otro factor que elevaba la sensación  térmica en determinadas zonas. El día anterior había caido granizo y la elevada temperatura habían hecho que el recorrido estubiera repleto de granizo.
 
Media hora antes después de un retraso por problemas técnicos salieron los corredores del Desafio de 28Km, posteriormente salimos los de la Short de 15KM. Iniciada la prueba con Ismael al primer kilometro la dureza de la primer cuesta me hizo perder algo de visión así que baje el ritmo que había sido muy fuerte.
   
Posteriormente tras la primera bajada técnica conllevó a un fuerte dolor en el tobillo derecho que siguió con tropezones y torceduras por la torpeza del pie durante toda la prueba.
 
Las sucesivas variaciones de desnivel producían un desgaste en isquiotibiales y gemelos que se arrastraría y acumularian hasta los últimos 5K donde cada cuesta multiplicaba su dureza.
 
Taymory Xtrail Series Mataró llegada a Meta

Llegada a meta

Últimos tramos con dolores en gemelos, rodilla y tobillos en bajada se preveía algo más dura pero se hizo mas llevadero al ser los últimos kilómetros, aunque el ritmo no era el deseado.
 
Tras una bajada muy técnica y empinada donde gané algun puesto gracias a la habilidad y finalmente tras unos metros arriesgados donde golpee con una piedra enorme y con varios resbalones se divisaba el camino original de vuelta a las pistas de atletismo. Los últimos metros de bajada sobre el doloroso cemento de la acera esquivando bloques de cemento de obra y cruzando entre los coches de la calle bajando una escalera que nos conducía a la pista y a la meta.
 
Ese último tramo fue algo desagradable para el conjunto del gran recorrido. En la meta me esperaba mi mujer y mi compañero del club animandome en los últimos metros. Tras llegar, algo de solido y liquido y un masaje de la mano del equipo de Miguel Angel de la empresa MADFORM.
   
Un gran trabajo de marcaje del recorrido y de los voluntarios que hicieron una gran labor, aunque algunos se equivocaron yo no vi problema alguno. Escursionistas y runners con los que te cruzabas daban un plus de animos y diversión al recorrido y nunca estaba de mas saludarlos.

AVANCE reportaje VKS SPORTS Canal+ Taymory Xtrail Series

Reportaje VKS SPORTS Sportmania Taymory Xtrail Series Mataró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>