TAYMORY XTRAIL SERIES ALELLA 2016 – Epico

alella16La segunda prueba disputada en Alella de la Taymory Xtrail Series es la mas dura de todas, se caracteríza por las grandes y empinadas subida, los primeros 5KM ya traen consigo 400 de desnivel positivo sin casi desnivel negativo.

Este 2016 el recorrido fue rediseñado aumentando la distancia 1K más hasta 16K recorrido que probé 1 mes antes y posteriormente por un aviso de nidificación de aves en peligro de extinción fue modificado nuevamente aumentando el desnivel positivo total.

Lo fui a probar una semana antes y comprobé que el recorrido se había endurecido mas. Con unas últimas semanas de entrenamiento duro llegó el día de la prueba en el que había estado lloviendo las 24h anteriores.

Llegamos al punto de salida en la explanada del Bosquet (130m) y nos anunciaron que salíamos con media hora de retraso. El motivo era que unos vandalos habían modificado uno de los tramos y habían eliminado otro y debían volver a marcar el recorrido. Así que a la hora prevista de salida salió la EXTREME y nos informaron que no saldríamos a continuación sino que saldríamos a la media. En ese momento esperando en la salida empezó a llover, no muy fuerte pero pero una lluvia fina y constante que te iba empapando poco a poco teniendo que refugiándonos bajo las carpas de los patrocinadores.

Xtrail Series Alella 2016 Salida

Protegidos, esperando a la Salida

Llegó la hora de la salida, no caía lluvia y entramos en el parque cerrado de la salida allí nos tomaron los códigos del dorsal para tomar la salida pero no había detector de chip (cosa que si había después al llegar, algo que no entiendo). Después del brifing salimos tres o cuatro minutos con retraso cuando la lluvia volvía a hacer aparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>