Taymory Xtrail Series Alella 2015

Taymory_XTRAILSERIES_AlellaLlegamos pronto a la ciudad de Alella muy próximo a la cosa del Maresme. El recorrido ya reconocido semanas atrás iba a ser duro en su primer ascenso con 400 metros en 5KM sin apenas parar. Y el cansancio podía hacer desmoralizar el segundo ascenso.

El día era bastante soleado, subí hacia donde indicaban la salida pero ahí no había nadie, mientras los participantes de la Desafío (27KM) iniciaban su carrear. Subí más arriba donde recogimos los dorsales y en una explanada mas arriba se veía la feria del corredor y el arco de salida. La gente calentaba y hacía bastante calor. Ya con la boca seca veía que los primeros kilómetros me deshidratación y anunciaban que hasta el KM 5 no habría avituallamiento.

Llegada a meta

Llegada a meta

Los corredores que por ahí entrenaban iban con camisetas de Trails y de Triatlón, así que me sería mas complicado ser de los primeros, había mas nivel. El difícil ascenso y el calor eran mi hándicap. El objetivo era 1h30m pero contaba que me costaría 2h.

Se dio la salida y tras bordear un parque salimos a las calles de Alella. Tras unas calles de bajada cruzábamos la carretera principal. Ahí me esperaban mi pareja y mis padres. Empezaba el primer ascenso con un primer kilómetro de asfalto bastante rápido y los cuatro siguientes bastante duros. Fui corriendo y caminando de forma conservadora, el calor hacía mucho. Ascendíamos con un sol de justicia con tambores de fondo que se iban acercando en cada subida hasta terminar el primer repecho en un pequeño mirador donde una batucada nos animaba.

Subida por los Viñedos KM4

Subida por los Viñedos KM4

Tras coronar el primer monte en el KM4 y antes del final del ascenso habia un pequeño llano con el avituallamiento. Me alimente y fui a por el. La bajada corta, con bastante pendiente y técnica se hizo lenta al tener la musculatura acostumbrada a la subida.

Pero no era nuestro así que tuve que seguir el siguiente KM mas sediento por la barrita y la sed acumulada. Después de ver a un fotógrafo y subir por el camino zigzagueante de los viñedos coronamos el primer ascenso al Turó de Galzerans en el KM5 entre los excursionistas de otra prueba que bajaban por los estrechos senderos.

Arriba no había indicios del avituallamiento. Empezó la bajada mas lento de lo que esperaba pero a medio kilómetro recuperé fuerzas y aceleré hasta el KM6 donde si estaba el avituallamiento.

Entendí que estuviera en ese puesto ya que era un punto donde el camino se bifurcaba y la Short se separaba de la Desafío. Pero hubiese estado bien en el KM5, creo que era su punto adecuado como nos habían indicado. Llegue con la idea de algún gel hidratante como en Mataró pero al llegar solo había bebida y almendras. Así que me arriesgue bebiendo tres vasos de agua.

Quería rehidratarme aunque tenía la idea de que tanta agua me sentaría mal y me daría flato y mas en la bajada. Fué al avituallamiento mas largo que había hecho. Reprendí el camino y pronto se inició el descenso. Las fuerzas volvieron y la bajada fue de locura. Recuperé toda la distancia perdida con el grupo delantero que me habían sacado en la subida. Una bajada muy rápida, recuperé pero no terminé de alcanzar.

Pasamos por la Riera de Allella y cruzamos la carretera central nuevamente donde comenzaba el segundo ascenso y me entró el bajón nada mas de pensar en la subida pero esta vez a pocos metros estaba el segundo avituallamiento, sentí que era el sitio ideal y me fue de perla. Dos vasos mas y para arriba. Con un grupo de corredores que aguanté hasta casi el final.

La subida era zigzageante, no muy dura pero progresiva, una vez arriba tras un par de calles descendía nuevamente. Tras pasar otro zigzag de viñas se veía al fondo la meta, por visualizarla un mal paso hizo que los gemelos vinieran arriba aunque los controlé. Otro corredor que iba más atrás de mi no tubo tanta suerte y tubo un calambre, tras un grito que escuche a la distancia.

Llegada a meta de la Taymory Xtrail Series Alella 2015

Los últimos metros eran unos sube y bajas suaves pero tras el cansancio se hacían duros hasta la recta donde ya se oía la música. Tras una pequeña curva el público se reunía aplaudiendo y llegaba solo a meta. Mis padres y mi mujer tras de ella. ES uno de los mejores momentos, llegar a meta entre tu familia y aficionados que te animan.

Tras reunirme con ellos y quitarme el chip, pasé por un masaje de relajación de MADFORM, un poco de comida y bebida y carrera cumplida. Finalmente 1h39m21s un 60º puesto de 252.

Track GARMIN EVENTO King- Years & Years

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>