Sant Silvestre Barcelonesa 2014

Sant Silvestre Barcelonesa 2014

Tras la salida

Quinto año que la Sant Silvestre Barcelonesa se realiza en el municipio de Sant Cugat. Las expectativas a mitad de año eran buenas para realizar una marca de 40 min en esta carrera rebajando los 41:59 del año anterior en una curva ascendente en este evento.

Pero al inicio de Diciembre la cosa había cambiado, la lesión en la cintilla ilitiobial había vuelto con fuerza, era un mal augurio. El 15 de diciembre después de muchos cuidados y entrenos suaves el resultado en la Cursa del RACC el resultado no fué negativo con un tiempo de 42:29. Pero tras esa carrera me esperaban dos semanas de dura recuperación.

Y tanto si fueron duras, los entrenos fueron mínimos, los descansos mayoritarios, los dolores residían en ambas piernas, cada vez los ánimos de batir no el 40 sino la marca personal eran ya escasos. Llegó el día 31, incluso son unos quilos de más. Sin apenas calentar, después de buscar los servicios que no encontré, me puse en la cola. Al ver que nos separaba una cinta vi que por primera vez había cajones de salida. Algo positivo en lo que mejoró la carrera. Me salí de la fila del pelotón e intenté entrar en el cajón 2, ya que había 2 mas el común. Y en efecto, mi marca roja en el dorsal me daba acceso al cajón 2, la azul al 1.

Sant Silvestre Barcelonesa 2014

Sant Silvestre Barcelonesa 2014

Era increíble estaba a pocos metros del arco, a pocos minutos nos juntaron a los dos cajones y dieron la salida. Salí con miedo, me molestaban los musculos de las piernas pero podría sobrevivir.

Un ritmo de 4 min/km es el que marcaba mi reloj en los primeros dos kilómetros. Pasé el mayor tiempo de la carrera pendiente del estado de mis piernas, el ritmo era bueno, la sensación física excelente, mis piernas no tanto, el dolor y la sensación de tensión de las mismas era evidente.

Las primeras subidas se hacían fácilmente, recuperaba puestos que luego perdía en las bajadas en las que no podría bajar de 4 min o los bajaba en las bajadas mas fuerte. Aunque digan que en el running no existe la táctica yo siempre he defendido lo contrario. Unas bajadas con pasos cortos y ritmo normal para perder el mínimo tiempo posible y estar al 100% para las subidas en las que podía dar el máximo de mi y aguantar después de la subida, lo que se llaman los pasos de recuperación en los que el cuerpo va mas despacio para recuperar de la subida.

Así que la táctica fue esa y la sensación es de perder puestos en llano y bajada y recuperarlos en subida, si en el siguiente llano o bajada no era superado eran corredores que ya iban quedando atrás. El avituallamiento volvió a estar pasado el KM6 en plena subida, sigo pensando que es un error ya que en subida es dificil respirar y mas beber. Sería adecuado en la recta anterior o posterior. Llegado los últimos 3Km que son los que suelen costar más sobre todo la subida del campo de Golf donde aparece flato cada año, esta vez no fue así. En el 7, el reloj marcaba 30min, estaba 2min por debajo así que la previsión de tiempo en ese momento era de 42, estaba contento para como estaba.

La subida fue rápida, la más rápida creo que había echo, pero sin llegar al limite, para que el cuerpo se acostumbrara rápido los metros de bajada. Y así fué intenté acelerar en ese kilómetro y medio que quedaba para llegar en esos 42 o incluso bajarlos y así fue casi a tope, llegué a los metros finales con un ritmo fuerte pero automático, sin sprint final, pensando en mis rodillas, mirando el publico que te animaba en la oscuridad, buscando a los tuyos, hasta ver que en el arco final marcaba el 41, eso significaba que estaba en marca personal, finalmente pase la meta en el 41:16, que fueron oficialmente un tiempo de 41:09 desde la salida.

16ª Sant Silvestre Barcelonesa 2014

Una marca personal fabulosa, Sub-42 para otros cajones, con buenas sensaciones que dan animo para recuperar la lesión y que hace posible la idea bajar del 40 en pocos meses. Buenas sensaciones tras la meta, en la que apenas necesitaba hidratarme, pequeños calambres en las piernas por la tensión y la lesión pero con fuerzas aún.

Como colofón final la música para recordar esa carrera, una que sonó en mis auriculares semanas antes para motivar y recuperarme y sonó en la salida y en la radio del coche al volver a casa. Blame de Calvin Harris

Track GARMIN EVENTO Blame – Calvin Harris (feat John Newman)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>