Resumen VII Mitja Marató de Sabadell

mitjasabadell2012Probando el medio maratón

Estaba todo preparado para un nuevo reto, tas dos meses de preparación para la maratón, con la dificultad que conlleva durante el mes de Agosto donde uno no se priva de helados y otras golosinas, el nuevo reto estaba servido. Habían sido entrenamientos duros de velocidad y resistencia, muchos de ellos con mas 35ºC de temperatura y una humedad muy alta que dificultaba el entrenamiento, llegando a abortar a los 5KM mucho de ellos. Otros de mas de 15Km en montaña con 200 o 300 metros de desnivel.

La carrera se planteaba tranquila, para rebajar las 2 horas y terminarla, aunque muchos de los compañeros que tenia habían situado el crono en 1:47, pero como ya intuía los 3,5KM de bajada iniciales no la harían lenta en un inicio. Después de los 3,5KM de bajada llegaban 3,5KM de subida, haciendo 7KM el total de una vuelta con lo que la media maratón serían 3 vueltas al recorrido urbano.

La bajada fue bastante bien, con muy buenas sensaciones, mientras los corredores de la media maratón y los de la carrera popular que darían una sola vuelta se estiraban el grupo iba cogiendo un buen ritmo al que me fui uniendo. Pasados los 10Km con un tiempo de 46:52min decidí aminorar el ritmo si quería llegar al final de carrera. Cada vez era más dura, notaba que los ritmos de los participantes eran mas lentos que ahora y mis sensaciones eran varias. Sentía que mi sistema cardiovascular me pedía mas velocidad pero mis piernas ya cansadas pedían recuperación y así lo iba haciendo.

Pero llegado al KM 18 un dolor en la rodilla me hizo aminorar la marcha pero no mucho ya que en ese punto de la carrera otro corredor con mi mismo ritmo comenzó a preguntarme como me iba. Era su primera media como yo y estaba bastante bajo de fuerzas y charlando fuimos aguantando el ritmo de 5 min/km. El paso por el KM 20 era de 1:40min su objetivo eran el 1:45 pero comenzó a dolerme la rodilla asi que decidí rebajar el ritmo y no forzar mis piernas. A un quilómetro mi objetivo era terminar, debía conservar ya que en las siguientes semanas una carrera de 10MK y otra Media Maratón resonaban en mi cabeza como más importantes que aquella.

Finalmente el crono marcó 1:48:10, no era mal resultado. Los 10 primeros quilómetros fueron la preparación para la siguiente carrera de 10KM que se distanciaba en 7 días de esta. Finalizarla era la fuerza para volver a repetir en tres semanas de nuevo, sería la media maratón que me había propuesto realizar una buena marca, las sensaciones eran buenas, el planteamiento sería diferente, mas progresivo, de no haber tenido dicho dolor tal vez el crono habria llegado a 1:46 o 1:45 inclusive, eso te marca el próximo objetivo en los 21,097 KM.

Una vez acabada la carrera destinas las siguientes 24 horas a analizar la carrera. Saber que pasó, como y porqué, a rebajar la fatiga de tus piernas e intentar descansar y recuperarte de las agujetas de la nueva distancia. Piensas en los óobjetivos y como conseguirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>