Resumen Taymory Xtrail Series Mataró 2017

taymoryxtrailseries_mataro_2017_metaSeries en cuestas, tiradas de 15KM, entrenos rápidos. En eso consistió mi preparación, pocos entrenos pero específicos y duros y todos acababan con molestias en la rodilla derecha y sobrecarga de cuádriceps. Me sentía muy poco preparado y eso solo me hacía analizar la carrera pasada, que acabe con tirones en los gemelos y planificando una estrategia que me permitiera acabar bien. Salir tranquilo e ir acelerando en la segunda mitad del recorrido que era más ancho. Esa era la primera incógnita la segunda sería la temperatura. En montaña varía mucho y años atrás las temperaturas fueron muy bajas como durante el mes de Febrero un mes lluvioso, excepto días antes donde el sol predominaba y el calor.

Me levanté con el gemelo a punto de saltar y la nariz resfriada. Llegado al circuito vi la salida de la Extreme y a ver cómo iban los demás: en tirantes, de corto, con térmicas o con mochila. Finalmente con 13 grados y un sol de justicia, me decidí por ir de corto y por usar perneras, decisión de última hora y acerté en ambos casos.

Bajada KM2

Bajada KM2

El primer kilometro de subida fue tranquilo. Salida por la pista de atletismo y subida por asfalto hasta la pista del cementerio. En el segundo kilometro una bajada intensa que me vi frenado y adelantado por más de un temerario que adelantaba a empujones. En ese momento perdí mi primer gel momento en el que empezaban los cambios de niveles continuos. Cruzamos una pista y enlazamos con otro sendero, después vinieron varias subidas por donde cruzábamos varias pistas mas y tras una buena bajada vino un desvío, a unos metros de un cruce de pistas donde se pasaba el año anterior.

Subiendo tras el avituallamiento KM6

Subiendo tras el avituallamiento KM6

Tras adentrarnos en lo que era un torrente seco y arenoso, estrecho y lleno de escalones llegamos a una subida muy dura que sustituía la anterior pista del año pasado.

Con un alto grado de desnivel y de tierra suelta, los gemelos me dolían muchísimo y eso hacía que me costara subir incluso me hacían retroceder. Cuando llegué a la parte superior nos esperaba el primer avituallamiento situado en el KM6. Allí me di cuenta que había perdido mi segundo gel. Cansado me tome mi tiempo y tras 50 segundos donde ingerí cuatro gominolas y dos vasos de agua, reemprendí la subida que volvía a conectar con el anterior recorrido.

Dorsal_TXTSMataro20171El camino seguía subiendo en algunos tramos y tras un gran giro llegábamos a un gran cruce donde bordeábamos una casa de caballos, ahí las posiciones ya estaban prácticamente definidas y poco cambiaron. Llegó el OASIS con una gran bajada y luego la subida de trialera que pareció menos de lo que era, tal vez porque me lo tomé con calma porque sabía que después vendría la subida hacia la Noguera, una subida larga que hice casi sin parar hasta llegar a la explanada, esta vez nuevamente tomábamos a la izquierda dando una vuelta al camino por un sendero que tras una gran bajada fuerte venia una fuerte subida de tierra y un camino estrecho entre arboles que nos devolvía al camino antiguo para iniciar la bajada.

taymoryxtrailseries_mataro_2017_subida3La bajada estrecha y rápida entre arboles y alguna piedra se hizo algo lenta al no tener la fuerza suficiente para aguantar una gran velocidad así que bajé a ritmo que no me cansara y no supusiera un gran desgaste, al dolor de gemelos se le sumo la tensión de los cuádriceps, llegados a la parte baja nos adentrábamos entre los árboles para subir unos metros y volver a bajar en unas fuertes bajadas hasta llegar al Turo de Dori. Ahí cogíamos unos metros de bajada de sendero y otra bajada fuerte en pista hasta coger un bajante de un torrente con mucha pendiente.

Ahí aglomerados apenas pude adelantar, la dificultad técnica y el poco espacio me daba ventaja pero no podía avanzar, además estaba limitado de fuerzas, tras salir del torrente y pasar por una zona baja llegábamos a la pista que nos hacia ascender progresivamente en una especie de toboganes. Cuando llegábamos casi al final una fuerte subida en un desvío que se introdujo el año pasado con mucha pendiente y tierra suelta. Tras recorrer unos cientos de metros el camino estrecho llegaba a la pista que sería el final pero esta vez la subida se volvía a realizar por un camino adyacente. La espalda se resentía por la tensión en las subidas.

taymoryxtrailseries_mataro_2017_subida2La subida era más dura y más larga, subíamos más y ya estábamos todos en las últimas así que se nos hizo largo el camino hasta llegar a la bajada, una estrecha y serpenteada bajada que te devolvía al cementerio en la zona de saltos , donde tenias que pasar por unos montículos, hasta llegar a la pista. Bajé tras una chica que llegada a la pista alcancé pero que finalmente le di unos metros para poder entrar tranquilamente en meta y saborear la llegada, el publico y el speaker que animaba y chocaba la mano.

La canción de estos entrenos coincidió además con la primera canción que sonó de vuelta en el coche.

Track GARMIN EVENTOGyal You A Party Animal – Charly Black Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>