Resumen de 2013 y objetivos para el 2014

Material para la Mitja Marató de Sant CugatLlega el final de temporada y como todo runner ha de hacer resumen de la temporada y fijarse nuevos objetivos. En un principio durante el mes de Diciembre tenía pensado ya el resumen de la temporada 2013 y en vista al 2014 los nuevos objetivos. Pero tras una larga temporada con lesiones importantes todo cambia cuando se empieza a coger ritmo y a realizar buenos entrenamientos. Así que el resumen a cambiado por completo y los objetivos también.

Cursa dels Bombers 2013

Cursa dels Bombers

Un inicio de temporada marcada por la lesión de cintilla iliotibia que vino en 2012 y me marco el final de año y el inicio de este. El probar las mil y una para recuperar y ver que nada sirve es un momento muy duro en la cabeza de los deportistas al ver que nada hace mejorar una lesión y estar dos meses parado. Al final detectas donde esta tu límite y entrenas por debajo de el. Ritmos suaves y tiradas cortas. Poco después aprendes a convivir con la alerta, ese momento donde te avisa que te va a doler pero no termina de doler, aprendes a parar, estirar y seguir, tandas de 7KM, luego ya son 10 y vas forzando. Pero sobretodo aprendes a no entrenar siempre a tope, a que los entrenos suaves también sirven e incluso los mas lentos puedes entrenar postura, pisada todo sirve.

Entreno en nieve

Entreno en Nieve con Ismael

En ese momento empieza la temporada y los tiempos buenos o normalitos, los 45 minutos. Tras haber ingresado a inicio de año en el Club Triatló Badia del Vallés, encontrar a un compañero de entrenamiento que hacia el día a día más llevadero y añadia fuerza para superar la lesión. Carreras como la de Badia del Vallés que compartí con Ismael o Bombers en solitario, salidas bajo la lluvia o bajo la nieve han hecho especial este año.

Llegada a meta en la Gava Nit Run 2013

Gava Nit Run 2013

Carreras duras como la de Gavà donde las sensaciones son fantásticas y las condiciones climáticas te hacen hacer tu peor carrera aunque el tiempo fuese bueno no mejoras. Y si ya es duro que la humedad te desbarate los planes de lo que debía ser una buena carrera, al día siguiente recuperando el esfuerzo de la carrera dando un paseo en bici acabe en fractura en el brazo y se vuelva a parar la temporada.

Radiografia de la Fractura de radio

La fractura del radio

Un mes de baja donde lo máximo eran largos paseos y llegaba Agosto el mes mas duro para entrenar por las altas temperaturas. Fijado el objetivo en Septiembre de dos carreras donde una de ella era un Medio Maratón comenzó el entreno al deshacerme del yeso. Ejercicios en piscina para volver a nadar, para movilizar el brazo, kilómetros por el paseo marítimo de Cambrils a temperaturas de entre 30 y 35ºC hacen de la recuperación una tortura. Una media sufrida por el parón, por la falta de kilometros, por la dureza del recorrido que no era plano, por el flato que acompañó en mas de 15KM.

DSC_0945Un Medio maratón mas tarde, la dureza volvió a mis piernas, se asomó la cintilla iliotibial de nuevo. Pero ya la conocía así que descanso de una semana y entrenos menos duros, entrenos de montaña para fortalecer, gimnasio hizo seguir entrenando, no perder ritmo y recuperar.

Recuperación en Gym

Recuperación en Gym

Ahora aun con algo de sobrecarga en la pierna y el objetivo de 45 minutos rebajados quedaba la temporada lista para el resumen pero en el mes de diciembre quedaban las dos ultimas carreras, a mitad de mes y a final de año. Así que los buenos entrenamientos duros y de montaña y los normales se unieron los mas sencillos. Son esos por los que mas e disfrutado, esta temporada cuando tu pareja empieza a compartir entrenos  contigo y empieza a gustarle se convierte en algo extraordinario. Es un nivel mas en tu carrera como deportista con el sueño de compartir salidas y kilómetros en un futuro.

Cursa del RACC

Cursa del RACC

Suaves entrenos pero que se acumulan a los kilómetros que ya has hecho horas antes, mejorando aspectos de la carrera como la postura o pisada en momentos de fatiga o cansancio. Todo esa unión hizo que este resumen cambiara pasando el tiempo de 44:50 a 43:25 y finalmente a 41:59. Una de ellas fué la del Racc especial no solo por rebajar el tiempo sino por compartirlo con ella.

Camiseta Sant SilvestreAsí que los objetivos para 2014 han cambiado en parte. En cuanto a carrera haber bajado del 42 pone en el nuevo año un objetivo más difícil. Tal vez seguir en los 43, 42 min con intención de realizar algún 41. Seguir manteniendo a raya la cintilla iliotibial y mejorarla con gimnasio y recuperaciones. Abdominales para mejorar la postura y recuperaciones para relajar el musculo. Otro objetivo es olvidarse de las lesiones por fin tanto la cintilla como la del brazo que aun coletea en la natación. Mejorar en la bici y aprender algo de técnica me ayudará al objetivo que me lleva evitando dos temporadas por las lesiones que es debutar en Duatlón y Triatlón. Y quien sabe a lo mejor alguna travesía cortita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>