Resumen Cursa de Badia 2019

cursa_badia_2019_metaVenia de acabar la Mitja de Sant Cugat con un gran resultado, mejorando en 6 minutos mi mejor tiempo en dicha distancia, el siguiente objetivo era la Cursa de Badía que había sido movida de principios de Abril a Mayo, evitando así esa semana de lluvias que cayó que ya el año pasado sufrimos y dándome un mes para recuperarme y coger algo de velocidad.

Bastante cansado y con poco tiempo para recuperar, con un plan bastante exigente intenté coger algo de velocidad. Con entrenos algo mas suaves por la fatiga llegué el día de la carrera a la salida. Situado en la linea de salida con una buena temperatura de entre 10 y 12 grados que fueron subiendo, lanzaron la salida a las nueve de la mañana.

cursa_badia_2019_salidaSalí entre los 15 primeros, todo y que no eran muchos los participantes, hasta llegar al primer giro y la bajada mas pronunciada en la que regulé del 3:25 que llevaba a los 4:00 min/km que pretendía llevar, en ese momento me adelantaron varios corredores y en pocos metros me encontraba a una buena distancia de los que me perseguían. Pasado el primer kilómetro en la primera subida, lentamente recuperaba unas cuantas posiciones, hasta situarme tras un grupo de 5 corredores que me llevaban un hueco importante.

El grupo lo lideraba Xavi Sampere (88) por lo que tenía esa camiseta negra de referencia a bastante distancia y entre medio cuatro corredores, corrían los kilómetros y tras la bajada al rio todo seguía igual hasta coger la curva del río donde me acerqué bastante aunque posteriormente en la subida cedí unos pocos metros.

Mantenía la distancia en la bajada del KM4 con el primero pero el grupo se iba separando, los tenía al alcance y en el mismo punto kilométrico avanzaba al corredor mas joven de color azul, dejando a dos mas cerca. Al llegar al tramo Balear de repente los que tenía delante giraban una calle antes y es que había doble señalización por la popular.

Intenté avisarles en vano, no me escucharon o no quisieron, el agente cívico que allí había estaba hablando con el trafico y mi ritmo descendió hasta que pude llamar su atención para reclamar cual era el recorrido bueno pero su respuesta fue un “No lo se”.

cursa_badia_2019_llegandoVolviendo a arrancar decidí seguir el recorrido del año pasado y bajar por la siguiente calle, donde un hombre me indicaba que había señales de la carrera y pude ver a Xavi al final de la bajada. Una vez abajo los corredores que nos separaban ya lo habían superado por el corte e intenté avisar a la organización.

La segunda vuelta con mas cansancio fue aun más solitaria, ya que me separaba un minuto con el siguiente y había perdido las referencias que me podían hacer tirar más, así que el resto de vuelta consistía en que no me alcanzara el que tenía detrás que se había acercado en la bajada al río.

cursa_badia_2019_terminada

En la subida lo mantenía, me costaba tirar sin referencia delante y sin poder verlo, pero en el KM9 parecía que no ganaba metros, después supe que por intentar alcanzarme empezó a sentir tirones. Finalmente terminé el último tramo a un ritmo normal, entrando completamente solo. Nada más entrar en metra fue abordado por los organizadores para tomar nota de lo sucedido para supuestamente intentar restar tiempo a los que se equivocaron.

Al final un 42:31 que no me supo malo el resultado, pero tampoco bueno, aunque sufrí un poco, pude haber dado un punto más pero sabía que era muy difícil recuperarse y preparar la carrera en tan poco tiempo y no tenía el plus que me hubieran dado las referencias que perdí en el KM4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>