capdany2019 Se acababa el año y cómo viene siendo habitual había que hacerlo corriendo y este año estrenaba nuevo recorrido. Aunque hasta el último momento era duda la participación en una carrera, la elegida finalmente fue la Cap d’Any Race de Sabadell que este año estrenaba novedades. Y se estrenaba recorrido ya que si me decidía por la Sant Silvestre Barcelonesa cambiaba de ubicación este año de Sant Cugat a Badalona, quedando la 10KmRACC fusionada con esta última.

La preparación fue costosa, entrenos de entre 5 y 7,5 Km, con poca velocidad y molestias algunos días, que hizo que la decisión no se tomara hasta las últimas semanas. Tras decidir si participar o no, la duda estaba ahora donde participar, la Sant Silvestre del año anterior ya no era la misma y Sabadell era una opción por cercanía y su recorrido de 5KM no estaba mal, pero necesitaba mis 10KM que este año era novedad en la Cap d’Any Race de Sabadell, así que dos semanas antes y tras probar a finalizar 10KM sin molestias decidí participar.

Un par de entrenamientos a 4:45min/km para coger algo de velocidad días antes y todo preparado. Tras desplazarme al lugar de la salida con la dificultad para aparcar y a tan solo 10ºC, un poco de calentamiento y me posicione en el cajón Azul que comprendía los tiempos de entre 40 y 50. El cajón estaba prácticamente vacío, a los pocos minutos aún haciendo cola para entrar el último cajón se unió al nuestro y tuvimos que entrar rápidamente para poder entrar.

Una vez dada la salida, los participantes de las distancias de 5K y 10K salimos juntos, tropezones, golpes, bloqueos durante la recta de salida hasta el primer giro a los 700 metros. La bajada fue bastante rápida así que intentaba templar el ritmo y reducir la velocidad para la segunda vuelta. Unos cuantos giros y algunos adelantos ya estaba en la parte baja del centro de Sabadell cogiendo fuerzas para subir durante los kilómetros más.

La subida parecía suave pero no lo era. Poco a poco se endurecía, mantenía el ritmo entre el gran volumen de participantes, hasta llegar al final de la subida. Dando ánimos a un corredor de Badía que terminaba el 5K yo me disponía a coger el giro de 180º de ese kilómetro tocando los 22 minutos.

Como cada giro se me hacía ancho por las molestias en los pies pero iba desapareciendo o era leve que no me impedía ir rápido. En el reloj marcaba una media de 4:30min/km en la segunda bajada, mientra veía subir el gran volumen de participantes, en su gran medida de la distancia corta. Hasta llegar al primer giro nuevamente, ya algo mas en solitario donde nos esperaba el avituallamiento.

La bajada la hice con una velocidad algo mas lenta, aunque pensaba que iría solo como normalmente, siempre había unos cuantos corredores a mi alrededor. En los giros me veía adelantado por unos cuantos cada vez que recortaban las esquinas, algunas tan grandes que recuperarles lo recortado se hacía difícil. Los miraba con resignación, compadeciéndome de los que se hacen trampas a ellos mismos.

Llegada a meta
Resumen TV3

La segunda subida empezó con la perdida de unos cuantos puestos por los recortes pero poco a poco iba ascendiendo intentando no bajar la velocidad y mantener el ritmo lo máximo posible, ritmo que fui recuperando según iba subiendo.

Al llegar al cruce donde acababa la ruta circular intenté separarme sin exito de los que me precedían sin exito, así que intenté que no me alcanzaran para llegar en solitario a meta. Pero eran demasiado así que me fuí hacia el exterior y manteniendo la poca distancia que me separaba a un ritmo alto llegue a meta en 45m34s.