Resumen 34ª Cursa Mercè

Los resultados no son los esperados

SalidaMerce2012Las sensaciones no terminaban de ser buenas tras el calentamiento de la Cursa de la Mercè de este año. Ya era la segunda vez que participaba pero el tiempo de recuperación de la primera Media Maratón habia sido escaso. El día marcado por los compromisos de la noche anterior no ayudó a la recuperación total ni mucho menos sino que los agravó la fatiga y el cansancio de las piernas.

Tras el calentamiento encaré el cajón y me posicioné hacia el final ya que seria de los últimos de la primera salida, pensé en que podría retrasar la salida para dejar distancia pero no fue suficiente y el tráfico estuvo presente desde la salida hasta la llegada. Fue una carrera masiva donde no se estiró el grupo en ningún momento, aunque el recorrido incluyera calles de hasta 5 carriles.

Los primeros quilómetros eran suaves y me permitieron alcanzar a un compañero el cual viendo mis sensaciones decidí acompañar para hacer la carrera mas amena y así hacernos de liebres mutuamente en los manos momentos. En ese momento la música pasaba a un segundo plano. Posiblemente no hubiera buenos momentos así que nos fue bien rodar juntos durante la mayor parte de la carrera.

La abundante humedad fue uno de los grandes problemas de la carrera, aunque sin sol la sensación era bochornosa y nos hacía sufrir y sudar más de lo debido. Así que tras la poca recuperación que llevaba, situamos el ritmo de carrera en 5min/km pasando el KM4 en 20 min. y el KM8 en 40. Llegados los últimos quilómetros decidí tirar un poco mas para rebajar los 50min y así tener una marca medio asequible, el circuito ya era subida a esa distancia de la meta aunque el último quilómetro sufrí y seguramente no fui el único que se le hizo los últimos metros más pesados ya que las condiciones climatológicas no ayudaban.

Aunque no es un buen resultado ya que el objetivo era rebajar a 45min entraba dentro del plan de entrenamiento para la segunda Media Maratón que será dos semanas mas tarde. Objetivo rebajar la fatiga de estas dos semanas se ven imprescindibles para intentar el nuevo reto y los próximos meses con menos eventos se centraran en intentar rebajar de nuevo los 46 min.

«Nunca hay que darse por vencido, un mal día o una mala planificación la puede tener cualquiera.»

Por |Publicado el 17 de septiembre de 2012|Categorías: Carrera|0 Comentarios on Resumen 34ª Cursa Mercè|Etiquetas: , , |

Compartir

Deja tu comentario