Resumen 20ª Sant Silvestre Barcelonesa 2018

sansi18_metaDos semanas después de participar en la Cursa del RACC donde rebajé el tiempo a 40:53, toda una sorpresa tras unas sensaciones de cansancio y sin ritmo, resfriado y con lluvia venía la gran prueba final, la Sant Silvestre, la última como mínimo en Sant Cugat y una nueva oportunidad de parar antes el cronometro.

Con una gran esperanza tras los resultados obtenidos pero con cautela, con la alegría de haber conseguido ya el objetivo y una serie de sensaciones diferentes. Volveré a conseguirlo, me pasará factura el desgaste, será menos propicio el recorrido o la táctica a seguir debería ser diferente.

Lo que sí es que el recorrido es diferente y tras los primeros 2 kilómetros bajando luego llegan las subidas y la táctica de Montmeló era buena para el circuit. Me coloqué en el segundo cajón el de 40 a 50′ y me preparé para la salida.

El primer kilómetro de suave bajada lo hice a 3:50, disfrutando de la salia, de la gente y quien me acompañaba para no tirar muy fuerte. El siguente practicamente plano llegaba bien en 3:55, pero empezaba las subidas y bajadas, con mas subida que bajada. El ritmo se estabilizó pero no era bueno, entre 4:15 y 4:20 hasta el 7KM.

sansi18_centroAsí que fui disfrutando un poco del publico y sintiendo algunas molestias en la rodilla derecha que tenía pinta de empeorar, luego los dolores vinieron en la planta del pie izquierdo pero me permitían seguir sin problemas.

Salté el avituallamiento como siempre mal colocado y en mi mente pensaba que en el 7 debía acelerar, mi media era de 4:10 no era mala, pero no fue hasta el KM8 donde cambié el ritmo donde ya había subido al 4:12. Ese kilómetro se situa en la subida al campo de Golf e iba avanzando posiciones lentamente con la vista puesta a la siguiente bajada, si me pasaría factura el desgaste.

Llegado al giro de la parte superior noté un gran grupo de corredores que superé. Se pusieron detrás, notaba sus presencias, veia sus sombras como me adelantaban por el efecto de las farolas pero los estaba dejando atrás, el ritmo era alto 3:40 y el abductor izquierdo me pinchaba ligeramente advirtiendome. Llegó el cambio de perfil de la carretera donde se volvía plano y debía engranar marcha y acelerar manteniendo el ritmo pero ya tocaba el minuto 39 y el 40 en el giro ya vi imposible mejorar y me dejé ir entre los baches de la calle.

Llegaba al giro final de recta con toda la gente y volví a acelerar nuevamente pero sin llegar al sprint buscando a los mios hasta llegar a la meta, aturdido por los focos. Parando finalmente el crono en 41:50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>