cursa_badia_2019_meta
Mitja Sabadell 2019

El resumen este año ha sido muy tardío y es que el año pasado no ha acabado muy bien, aunque ese año va a ser desastroso para la mayoría de corredores. No va a ser un gran resumen 2019 y los objetivos 2020 tiene pinta de que van a ser nulos.

Comenzando por un gran final del año anterior, el 2018 donde las dos últimas carreras de 10K resultaban exitosas con grandes resultados incluso mejorando el tiempo hasta el 40m53s. El inicio del 2019, con grandes entrenamientos continuó la línea de lo que fue el 2018, una media maratón en condiciones, buena preparación y buen tiempo. Se tradujo en 6 minutos menos del tiempo récord llegando a la 1h32m08s.

Meta Mitja Marató Sant Cugat 2019

Mitja Marató Sant Cugat 2019

cursa_badia_2019_terminadaTras unas semanas de descanso la 10K de Badía con un 42m31s no me dejó el mejor sabor de boca, pero tampoco era un mal tiempo. Así que me puse a preparar la media de Sabadell. Grandes entrenamientos en la primera mitad del plan de entrenamientos pero pronto un dolor en el metatarsiano en época de tiradas largas me tubo muy presionado. Bajando el kilometraje y el ritmo terminé el mes con mas preparación de minimización de daños que de preparación para la carrera. Los dolores iban y venían, se acentuaban en ambos pies, buscaba soluciones pero no las encontraba.

Al final la carrera fue agónica, no por el dolor de la lesión sino por varios, el primero la falta de preparación y ritmo, después el dolor del roce del vendaje que evitó dolores pero provocó otros. En el primer cuarto me molestaba y en el segundo cojeaba. del KM10 hasta el 21 prácticamente destrozado, con pinchados para terminar en 1h42m.

A partir de ahí muy pendiente de ir recuperándome, pero no fue posible. Pasando del mejor momento al peor en menos de un año, acaba el año casi descartando correr. Este año perdía mis dos últimas carreras en el calendario por cambio de ubicación y fusión de ambas. Así que al final cambié de carrera, con muchas dudas, hasta dos o tres semanas antes que tenía descartado correr, fui probando y probando distancias hasta proponerme hacer los 10K. Parecía una locura porque no iba preparado.

Finalmente un 45m34s, había encontrado el método para recuperar lentamente aunque a día de hoy sigo con molestias. El inicio de año descarté todo tipo de carreras y me propuse la Media de Sant Cugat. Empezaba a ver la luz, o a resistir las molestias. Alcanzaba ya los 12 kilómetros, eso si, con vendajes. Pero una pandemia nos ha paralizado.

Ha parado no solo el país sino el mundo entero. Ha parado mi recuperación, pero el estar parado tampoco me ha ayudado. Visto el problema del virus y que ya piensan en salir a correr, la aglomeración creo que no permitirá carreras hasta final de año. Espero seguir recuperando y mejorando tiempos y distancia para hacer la Media de Sant Cugat si se realiza este 2020 y la de Cap d’Any para hacer alguna carrera este año. Si continuo con la recuperación la participación será asegurada, otra cosa es que se permita competir en este 2020.