Resumen 2018 y Objetivos 2019

Bajada técnica

Taymory XTrail Series Mataró

La temporada anterior terminaba con muy poco exito. 43 en los 10K y tiempos muy pobres en las de montaña de Taymory Xtrail Series.

Pero el año empezaba con la Trail de Mataró con peor resultado, falta de entreno, falta de tiempo, falta de sueño que propició que dejara las carreras de montaña por la lejanía a casa muy a mi pesar. Por lo que pense que las carreras de montañas se habían acabado por un par de años y que mas adelante volvería a empezar como ya hice.

Cursa Badia Meta

Cursa Badía del Vallés

Decidí cambiar de objetivos y cambiar la montaña por la carretera y disputar la 10K de Badía que tras un poco mas de entrenamiento pero me costaba, había perdido mucho ritmo en los últimos dos años así que acabé en 44, unos de los peores resultados en los últimos 4 años. Malos resultados al igual que la carrera en la que diluvió.

El diluvio me hizo distrutar un poco del mal ritmo que llevaba y repllantearme las mejoras para recuperar el ritmo y las sensaciones de velocidad que tenía hace un par de años.

Mitja Marató Sabadell 2018

Mitja Marató Sabadell 2018

La media de Sant Cugat había sido cambiada así que me quedaba la Media Maratón de Sabadell en pleno verano.

Después de muchos sacrificios durante tres meses de intenso calor la moral estaba alta tras los útimos tests. Y tras 16 magnificos kilómetros en un día que quería llover con una humedad altísima el desgaste y el tiempo hizo lo de siempre.

Al final mal resultado que podía haber sido fabuloso, un 1:41 con un extra de metros por fallo de la organización que nos hizo hacer una manzana mas en la primera vuelta por falta de alguien que evitara el error. Volví trotando y con sensación de no estar cansado.

RACC 2018 Meta

Cursa RACC 2018

Me sentía en forma pero sin motivación por el fallo perdí algo de ritmo hasta que comenzé sin plan a entrenar para la RACC, dandole importancia al ritmo y a las series, pero no conseguía bajar del 4:25 de ritmo, llegó la carrera sobrecargado por la prueba de días anteriores que no había recuperado, con fiebre, decimas, que duraba un par de días y lloviznando. Con la idea de entrenar para la Sant Silvestre salí conservador mientra no bajaba la guardia, hasta el KM 7 vi que la media iba bien y aceleré aguanté y rematé con un último kilómetro total mientras veia descontar los segundos al luminoso de la meta.

Cursa Sant Silvestre Barcelonesa 2018

Cursa Sant Silvestre Barcelonesa 2018

No me lo podía creer, lo había conseguido después de casi 4 años rozando incluso igualando la mejor marca personal, el día menos propenso y no me sentí cansado. Estableciendo en 40:53 la nueva marca personal

Pero dos semanas después la Sant Silvestre con las buenas sensaciones pero con el pensamiento de que me había desgastado, que era mas dura y podía salir mal, terminó con un sabor agridulce. un 41:50 que es una buena marca respecto a los últimos años pero no respecto a los últimos días.

Objetivo 2019

Este año no habrá grandes pruebas al seguir sin poder hacer montaña, así que tras el ritmo adquirído mi objitivo es la Media de Sant Cugat que fué traspasada a Abril y coincidia en día con las Trail y no podía adaptar el entreno. Debería mejorar marca manteniendo el estado actual, sin alterar la fuerza al no tener Trail y al tener una temperatura mejor que en Septiembre. Prepararme para rebajar el 10K en RACC y el 5K en la Sant Silvestre de Sabadell si no encuentro una de 10 cerca. Y buscar mas 10K como la DIR que me permita mantener la forma y la motivación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>