Presentación

Me llamo Javier Salinas y ya desde pequeño me vinculé al mundo de la informática. Especialista en Informática de Gestión y con dos grados superiores de Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, me llamó la atención desde el principio internet. Desde siempre estuve rodeado de la tecnología y del mundo del World Wide Web.

Aunque en el pasado también me dediqué a la compra-venta y reparación de equipos informáticos y la instalación y gestión de redes informáticas, finalmente el mundo web ganó la partida, cobrando más importancia.

Internet me llamaba, y mucho, por lo que decidí dedicarme a programar, maquetar y diseñar webs. Algunos de mis trabajos (tanto en solitario como en equipo) están registrados en el portafolio, donde además se encuentran muchos de mis trabajos gráficos. Ahora me he especializado en programación PHP y maquetación CSS para webs corporativas y programación de Blogs en plataformas WordPress y varios CMS con la creación de algunos plugins propios. También pueden verse algunos ejemplos en el portafolio.

En estos últimos años en que la tecnología tiene una gran presencia la comunicación, en que internet ha creado una nueva era digital, me he especializado en los llamados Medios Sociales. En los Blogs como puntos fuertes y en la interconexión de redes como Twitter y Facebook, diseño y programación de las mismas.

Otra muestra de mi trabajo en este campo puede verse en mi blog de WordPress, donde recopilo las soluciones a problemas que he ido encontrando vinculados a la informática, a modo de afición. Otra de mis aficiones, el deporte, ocupa unas lineas en Blogspot. También me interesala  fotografía, que encontrareis en el apartado con el mismo nombre o en los albumnes de Picasa y Flickr, donde incluyo lo mas relevante.

Bienvenidos a mi web y un saludo. Javier Salinas