La Cursa de Badia 2015

meta cursa badia

Llegad a meta

Buscaba una carrera para completar en el mes de Abril, un aliciente para la gran carrera de montaña de Mayo, la Taymory Xtrail Series que tendrá lugar en Alella. Planteada como un entrenamiento que equivaldría un entrenamiento de velocidad.

La presión era mínima para hacer un buen resultado pero siempre hay en la mente la posibilidad de mejorar marca y rebajar los hasta ahora 41 minutos. Dos días antes también como plan de entrenamiento 17KM de montaña mermaron algo las esperanzas de mejorar marca personal pero nunca se sabía.

El día de la carrera amaneció nublado, recién llovido, todo húmedo asomaba tímidamente el sol aparecía, en la sombra el aire era fresco pero al sol se estaba bien, iba a hacer buena temperatura. El recorrido daba dos vueltas a Badia.

Tras el calentamiento me puse en la salida y todo transcurrió con normalidad. La salida fue rápida en los primeros metros iba con el grupo de cabeza a un ritmo de 3:30min/km, tras la primera bajada regulé el ritmo para aguantar los 10KM.

La primera subida por la Vía la Plata era corta pero dura, era la primera vez así que recuperé un par de puestos que posteriormente perdería. Rodeábamos el polideportivo, muchos se concentraban en el parking del Polideportivo y mi pareja con sus amigos pasado el mercado. Tras pasar el KM3 volvíamos a bajar por la calle Algarve hasta el Riu Sec que se bordeaba por una de las bandas hasta la subida que te dirige al Campo de Futbol que se hacía dura.

Tras recorrer de punta a punta por la calle Cantábrico el municipio de Badia, volvíamos a bajar por el centro. Familiares me animaban asomados en su casa y daba un plus de fuerzas, era el punto kilométrico 5 con mi mejor parcial 20:05, para ese entonces la temperatura había subido y el calor y la humedad eran altas.

Volvíamos a realizar nuevamente el mismo recorrido, la primera subida se hacía más dura por el cansancio al igual que la segunda. Las fuerzas escaseaban, tras la recta de la parte superior a un ritmo de 4:00 sin poder rebajarlo por el flato y el cansancio, recta donde perdí varios puestos. Hasta llegar a la recta final donde el agotamiento hizo algo difícil esa recta con una leve pendiente positiva.

Ya más tranquilo, encarando la meta donde la gente se había reunido y con una buena marca para el entrenamiento de 42:22, un 20º puesto de 100, cansado pero disfrutado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>