Cargando Eventos

« All Eventos

Este evento ha pasado.

XIV Mitja Marató Sabadell 2019

septiembre 8 @ 9:00 AM - 12:00 PM

Evento Navegación

El domingo 8 de septiembre de 2018 se celebra en el centro de sabadell a las 9 de la mañana la décima edición de la Mitja Marató de Sabadell. El lugar de salida está situado en el Pabellón de Sant Oleguer que dará salida tanto la Media Maratón como una 14K y la cursa popular de la Fiesta Mayor. Prueba puntuable de la XIV CHALLENGE 1/2 MARATONES

El circuito consta de 3 vuelta al centro de Sabadell. No tiene mucho desnivel pero no es plana, el circuito contempla las 3 vueltas de 7Km por vuelta en las que la mitad son cuesta arriba y la mitad cuesta abajo. Su desnivel es muy suave por lo que permite coger un ritmo de crucero tanto subiendo como bajando manteniendo el ritmo que nos permite descansar o coger un ritmo elevado dependiendo la dirección que llevemos. 

Sus dos grandes problemas son la salida en la que no hay cajones de salida sumado a que es una salida conjunta por lo que no solo encontrarás corredores lentos sino que habrá una gran cantidad de participantes que inician la carrera a la vez, por suerte según pasen los kilómetros o se quedarán detrás o se irán descartando al pasar por la salida a cada vuelta. El segundo problema que a mi me afecta es la gran humedad y las elevadas temperaturas que suele haber el día de la carrera.

El recorrido

01_mtjsbd_salida
1.- SALIDA

La ruta diseñada para el 2016 se inicia en el Pabellón de Sant Oleguer, frente a la iglesia que lleva el mismo nombre y toma la calle Brutau en lo que es la única zona plana hasta llegar a la Avenida Barberà, es una calle ancha pero bastante bacheada donde tendrás que buscar espacio para salir por el aglomeramiento de corredores.

02_mtjsbd_giro1

2.- GIRO Av. BARBERÀ
Mitja Sabadell 2018 Giro Av.Barberà

Mitja Sabadell 2018 Giro Av.Barberà

Llegados al final del tramo tomamos un giro a la izquierda de bajada dirección Barberà en lo que es la continuación de la Rambla de Sabadell. Es la zona de bajada hasta llegar a la calle Caspe.

03_mtjsbd_bajada

3.- TRAMO BAJADA INFERIOR

04_mtjsbd_masbajada

4.- TRAMO VUELTA INFERIOR

Una vez alcanzado la Calle Caspe giramos una calle hasta llegar a la Av Barcelona donde empieza el sector de ascenso hasta casi el centro. Es practicamente toda de subida. En esta zona podemos encontrarnos el primer avituallamiento, que estará disponible a partir de la segunda vuelta.

05_mtjsbd_n150

5.- TRAMO SUBIDA N150

La subida es progresiva y constante, el primer tramo de dos o tres calles la pendiente cambia levemente pero pasada la gasolinera es totalmente de ascenso.

06_mtjsbd_giro

6.- GIRO INTERIOR

Pasado la estación de bomberos en un giro de derechas nos adentramos por las pequeñas calles del centro de Sabadell. Seguimos ascendiendo en dos rectas hasta llegar casi a las Ramblas de Sabadell.

07_mtjsbd_ajuntament

7.- TRAMO AYUNTAMIENTO

Dejamos la calle estrecha una antes de la Rambla en dos giros a la izquierda, subiendonos a la zona peatonal que nos lleva al Ayuntamiento y posteriormente volver por la Calle St. Quirze que se inicia a la altura de la Iglesia.

08_mtjsbd_mercat_municipal

8.- TRAMO MERCAT

Recorremos la calle St. Quirze y giraremos a la derecha por la ancha calle peatonal hasta pasar por el Mercado de Sabadell, siguiendo el margen derecho de la calle por donde nos encontramos Trafico.

09_mtjsbd_trafico

9.- TRAMO TRAFICO

Pasado el Mercat, seguimos por la estrecha calle de Trafico hasta llegar a la plaza que nos hará girar a la izquierda para subir recto hasta la parte superior.

10_mtjsbd_recta_superior

10.- TRAMO GRACIA

Dejamos el tramo peatonal para continuar ascendiendo por la estrecha calle de Gràcia, hasta llegar al parque que toca con la Avenida Zamenhof.

11_mtjsbd_zamenhof_vuelta

11.- TRAMO ZAMENHOF

Llegados a la parte superior del recorrido, la Avenida Zamenhof estabiliza ya la subida iniciando la bajada al final de la manzana. Este tramo es ancho pero estará dividido con el trafico. Tramo bacheado y algo incomodo pero sombrio.

12_mtjsbd_plmarcet-rambla

12.- TRAMO PL MARCET

Terminado el pequeño tramo de Zamenhof iniciamos la bajada por la Via Massagé, un tramo completamente de bajada. Nada mas tomar la bajada podemos encontrarnos otro avituallamiento coincidiendo con el KM 5 – 12 y 19

13_mtjsbd_rambla-centro

13.- TRAMO MASSAGÉ
Cursa Cancer 2014

Cursa Cancer 2014 a su paso por el centro

La bajada recta continuará por la calle de dos sentidos, al llegar al Centro deberemos realizar una pequeña ese pero sin perder de vista la rectitud del tramo de bajada.

14_mtjsbd_centro

14.- CENTRO

Tras bordear las nuevas salidas del tren de FGC en la gran plaza que da al ayuntamiento y sigue descendiendo por las sombrías calles de la Rambla hasta la Gran Via.

15_mtjsbd_a-salida-meta

15.- TRAMO DE ENTRADA
Mitja de Sabadell 2017

Mitja de Sabadell 2017

Bajando por la Rambla y superando la Gran Via aún nos queda unas cuantas calles de bajada hasta llegar al primer giro que realizamos para entrar en la calle Brutau , esta vez giro a la izquierda para coger la bacheada calle hasta el Pavellón.

16_mtjsbd_giros

16.- VUELTAS

Pasado el KM7 y tocando al Pavellón la calle se divide en tres carriles. La izquierda es el carril de meta, el central el de ida y el derecho el de vuelta.

Así que en la primera vuelta la parte izquierda irán los de la Cursa de la Festa Mayor de 7K que llegará a meta, el resto entrará por el centro y girará en un giro de 180º al carril derecho que nos devolverá a la segunda vuelta.

En la Segunda vuelta el carril izquierdo estará reservado para los que terminan la 14K, el central para los que llegan al KM14 y se dirigen al KM21 volviendo a la tercera vuelta.

17_mtjsbd_meta

17.- META

En la tercera vuelta cogeremos la parte izquierda para llegar a meta, el resto lo utilizarán los que aún no hayan terminado las tres vueltas. Pasado el giro aún nos quedaran unos metros hasta llegar a meta.

Obsequios

obsequi_mitja_sbd_2019_altaveuobsequi_mitja_sbd_2019_toballola

Descargar

Detalles

Fecha:
septiembre 8
Hora:
9:00 AM - 12:00 PM
Precio:
16€
Categoría del Evento:
Página Web:
http://mitjasabadell.cat/

Lugar

Sabadell
c de Sol i Padrís, 59
Sabadell, Barcelona 08203 España

Organizadores

Associació Esportiva Mitja Marató Sabadell
Ajuntament de Sabadell

Deja tu comentario