#evento

« All Eventos

Taymory Xtrail Series Mataró 2017

19 febrero 2017 - 8:00 AM a 5:00 PM

Taymory organiza la tercera Serie las Taymory Xtrail Series, un circuito de carreras de montaña diseñado y organizado por y para los corredores que consta de 3 Distancias ( 6KM, 15K y 28K ) en 3 pruebas ( Mataró, Alella, y Castellar del Vallés ).

Con unos recorridos exigentes que lograrán que los amantes del TRAIL puedan disfrutar de una experiencia única. Las pruebas tendrán lugar el 19 de Febrero en Mataró, como primera prueba, Alella el 9 de Abril que repiten por tercer año consecutivo y la última prueba del circuito será en Castellar del Vallés el 14 de Mayo.

Esta edición se añade una tercera distancia la Walker a la Short y Extreme que ya existía:

WALKER: Carrera de iniciación al Trail Running de baja dificultad donde podrás practicar trail para ver tu mejora o para disfrutar en familia o amigos por un circuito por la Cordillera Litoral de 6,3 km (+270m) que combina senderos con tramos de montaña de baja dificultad donde comprobar tus habilidades disfrutando del Trail runing y superar el reto.

SHORT: Circuito rápido de 15,89 km (+635m) por senderos entre bosques desde Casn Cabanyes hasta turo de Can Gaspar, y vuelta hacia el Cerro d’en Dori. Desde Oasis hasta llegar al Camino de la Cornisa y arriba de la cordillera litoral. Disfrutará de los bosques y las vistas a la costa. Dispone de dos avituallamientos en el KM5,5 y KM11,5.

EXTREMEDesde las pistas comenzamos la subida por el Camino de la Cornisa, se enlaza senderos que transcurren entre los municipios de Argentona y Mataró, con un sube y baja constante. El sendero continúa dirección (Oasis) donde hacemos la bajada hacia Dosrius. Entre pista y sendero sube y baja hasta el Torrent de Cerrajeros. Desde aquí nos adentraremos en el final de la carrera donde podremos disfrutar de las vistas costa y encarar la última bajada. Dispone de cuatro avituallamientos en el KM5,5, KM10,3, KM18 y KM23,5.

Camiseta obsequio de la prueba

taymoryMataro2017

Video presentación de la Taymory XTrail Series

Perfil Taymory XTrail Series Short 15KM y Extreme 28KM

mataro_short_detallsnew2 mataro_xtrem_detallsnew

El recorrido de la Taymory Xtrail Series de Mataró  por el Parc del Montnegre i el Corredor comienza y termina en las Pistas de Atletismo, en la parte alta de la ciudad. Las 3 carreras comparten comienzo y final de recorrido. Después del primer kilómetro por asfalto y pista de subida por el Camino de la Cornisa, se enlaza un sendero que transcurrió entre los municipios de Argentona y Mataró, con un sube y baja constante. El sendero continúa dirección noroeste y es en el kilómetro 6,9 (Oasis) que existe la desviación entre la carrera corta y larga.

La carrera larga desde aquí hará una bajada rápida y técnica hasta la riera de Dosrius donde se cruza la carretera por debajo para poder enlazar con un sendero hasta San Carlos, donde se continuará por auténticos senderos maresmenses hasta la población de Dosrius . Entre pista y sendero con un sube y baja se llegará en el Torrent de Cerrajeros que nos permitirá acometer la subida más larga de la carrera, enlazando a la altura del Oasis con la carrera corta, hasta llegar al Camino de la Cornisa ya arriba de la cordillera litoral. Desde aquí una bajada larga y rápida nos hará llegar a la última subida de la carrera que nos hará sudar hasta arriba de la antena, pero desde donde podremos disfrutar de vistas de la costa y encarar la última bajada por un sendero hasta enlazar con el camino a la meta.

Track Taymory XTrail Series Short 15 Km y Desafío 28 Km – Mataró

Download file: taymory-xtrail-series-2017.gpx

guia_corredor_taymory_xtraiGuia del corredor de la organización donde se muestran los horarios, puntos de interes e información detallada de la carrera como los avituallamientos, horas de paso, eventos y puntos de abandono.