Taymory Xtrail Series Alella 2016

cartel_xtrailalella_2016

Taymory repite para el 2016 las Taymory Xtrail Series, un circuito de carreras de montaña diseñado y organizado por y para los corredores que consta de 2 Distancias( 15K y 28K aprox. ) en 4 pruebas este año ( Mataró, Alella, Mura y Camprodón).

Con unos recorridos exigentes que lograrán que los amantes del TRAIL puedan disfrutar de una experiencia única. La primera prueba tuvo lugar el 21 de Febrero en Mataró, la próxima cita es en, Alella el 8 de Mayo ,Mura tendrá lugar en el mes de Julio y Camprodón en Octubre.

Como no podía ser de otra forma, ALELLA es el destino de la segunda de las cuatro pruebas de las Taymory Xtrail Series. El 8 de Mayo te encontrarás con un circuito lleno de senderos y pequeños caminos escondidos y poco frecuentados. Con algunos cambios de recorrido respecto al año anterior en los que aseguran mas senderos y menos zonas de pista. Tendrás que recorrer bosques con zonas de una gran dificultad técnica y no pararás de subir y bajar, acumulando mucho desnivel. Sobre todo de subir en los primeros kilómetros

Video presentación de la Taymory XTrail Series

Un recorrido por el Parc Natural de la Serralada del Litoral que sale desde Alella y asciende rodeando El Mas Coll y Alella Park. El Desafío 28Km hace incursión en el pueblo de Santa María de Martorelles.

Track Taymory XTrail Series Short 16 Km y Desafío 28 Km – Alella

Descargar

Perfiles

perfil Taymory Xtrail Series Alella Short

Perfil XtrailSeries Short

 
perfil Taymory Xtrail Series Alella Extreme

XtrailSeries Extreme

Alella
Short
Extreme
Distancia
15,6 KM
26,4 KM
Desnivel
+873
+1491
Avituallamientos
3
4
Altura Min / Máx
91 / 458 m
80 / 530m
Hora
9:00
8:30

Descripción de la ruta de 16KM

Alella_Vistas

Vistas de Alella y Teià en su interior, Masnou, Premià y Vilassar de Mar

La salida está situada en el Rost, junto a la zona denominada el Bosquet delante de un colegio, a la parte derecha de Alella. La salida es en la parte superior del bosque tras bordear un pequeño conjunto de arboles cogemos las calles de Alella hasta bajar a la carretera principal donde nos encontramos la Oficina de Turismo iniciamos la primera de las dos grandes subidas que dispone el recorrido.

Esta subida por el lado izquierdo de Alella, si lo miramos desde la playa, sigue la Riera Fosca, soterrada y asfaltado durante el siguiente kilómetro. Posteriormente nos adentraremos en zona de tierra y con unos zigzags en un terreno estrecho y casi inapreciable iremos ascendiendo por la Comunada bordeando la primera de las urbanizaciones situadas en lo alto de la montaña.

Alella_divisoria

Turó Nou Pins y Torre Vigilancia de Galcera

El terreno se volverá más estrecho y pedregoso a la vez que empinado, donde nos encontramos varios puntos de observación de la costa donde podremos ver tanto Alella como el Masnou, Montgat o Barcelona donde la vista llega a la montaña de Montjuïc o el Tibidabo, un par de puntos altos y un mirador hasta llegar a Mas Nou Pins y el Turó (411m) donde seguiremos ascendiendo siguiendo la divisoria del municipio con Tiana, junto a una verja electrificada que separa de una zona de conservación.

Actualmente un área llana, con buenas vistas, verde con unos cuantos arboles, o trozos de ellos de lo que no hace mucho fue un bosque hecho en cenizas en la zona de les Comunes.

Alella_GR

Hito GR 97.3

Seguimos ascendiendo al Turó de els Ginestells (433m) y bajaremos hasta el cruce con el GR-92. En este momento el recorrido se separa. Para la Extreme el recorrido sigue subiendo entre cultivos por un camino agrietado por el paso del agua y zigzagueante hasta el Turó de Galzerans (484m). Para la SHORT este año el recorrido toma la variante derecha por el GR92 y se inicia la nueva ruta. En este punto sitúan el primer avituallamiento coincidiendo con el KM4, bajamos unos metros y a 500 metros realizamos el ascenso por un sendero que comunica con la pista del antiguo recorrido pero esta vez tomamos la vertiente izquierda que nos lleva hasta el Turó de Castellruf donde están ubicadas un poblado ibérico bordeando esta cima descenderemos por el bosque d’en Sunyer, un descenso de 200 metros de desnivel negativo.

Una vez en Cal Ros (KM8) el terreno vuelve a subir en lo que es el segundo gran ascenso pero más progresivamente durante kilómetro y medio otros 200 metros de desnivel positivo llegando a la antigua ruta del año pasado, donde sitúan el siguiente avituallamiento, pero volvemos a dejarlo desviándonos a la izquierda nuevamente en el que descenderemos 50 metros de desnivel y volvernos a la ruta anterior en el punto del Coll de la Font d’en Gurri que separa la cima de els Figuerals. La ruta se repite con una bajada estrecha de sendero que bordea Alella Park llegando a la Riera de Alella que la bajaremos en paralelo a la carretera principal BP-5002 hasta llegar al campo de futbol en la que cruzaremos la carretera por la riera.

Iniciamos la ruta por el otro lado de la riera variando el recorrido del año pasado evitando una gran subida que ya hemos hecho antes y los zigzags de los cultivos, así que en la primera bifurcación en vez de tomar la variante del Torrent de Coma Clara (izquierda) tomamos dirección Can Magarola a la derecha bordeando el Turó de les Monges que nos llevará por  el último tramo de pista que baja hasta el Bosquet donde nos espera la línea de meta.

 

guia_corredor_taymory_alellaGuia del corredor proporcionada por la organización, donde concontrareis toda la información necesaria para la carrera tanto si eres corredor como si eres espectador.

Este evento ya finalizó
Event:
Taymory Xtrail Series Alella 2016
Inicia:
8 mayo 2016 9:00 AM
Finaliza:
8 mayo 2016 11:00 AM
Precio:
22€ - 28€
Category:
Organizador:
360 Sportsevents – Run2you
Teléfono:
607792814
info@sportevents360.com
Updated:
31 marzo 2016
Lugar:
Alella
Dirección:
Plaça de l'ajuntament, 1, Alella, Barcelona, 08328 , España
« Regresar a Eventos Importar en iCal + Google Calendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>