Cursa de Badia 2018

cartel_cursa_badia-2018

Como ya es habitual, en Badía del Vallès, se celebra uno de los eventos más esperados por todas familias badienses: la Carrera de Badía! Será el próximo domingo 8 de abril.

Durante esta jornada tendremos la oportunidad de practicar deporte en toda la ciudad: podremos recorrer plazas y calles, animados por lod vecinos y vecinas.

La participación de pequeños y grandes en las últimas ediciones ha hecho que la Carrera badiense esté convirtiendo en una cita obligatoria y esperada por los runners badienses. Y todo, gracias a la implicación de personas colaboradoras y voluntarias, y de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Todos juntos disfrutaremos, durante unas horas, de un ambiente único.

Este año, se vuelve a apostar por la práctica del deporte como hábito saludable. Una forma de olvidar los problemas que nos rodean y sobre todo, de sentir la ciudad que queremos.

Información Básica

Lugar de la carrera

Las salidas serán en la avenida de Burgos (frente al Parque). La Carrera Baía 10km a las 9h00 La Carrera Popular Badía 3,5km a las 10h30. Las Carreras Infantiles a las 11h00

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales se realizará el día previo a la carrera, el sábado día 7 de abril en la Feria del Corredor, ubicada en el polideportivo municipal de 17h00 a 20h00. Sólo los atletas que vengan de fuera lo podrán recoger también, en la plaza Mayor de Badía del Vallés, el domingo 8 de abril, a partir de las 8h00. No se entregará ningún dorsal antes del sábado día 7 de abril.

Política de devoluciones

Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe si el atleta no participa por causas no imputables a la organización.

Recorrido

Descargar

Descripción del Recorrido

Este año el recorrido presenta una pequeña variación. La carrera se caracteriza por realizar una doble vuelta al municipio, por no ser plana y por la cantidad de badenes y pasos elevados que nos encontramos en cada calle.

La pequeña novedad viene en la salida, avanzada unos metros desde el Ayuntamiento al Parque Joan Olivé acortando la recta de salida.

KM1 – Salida Burgos y bajada por la Mediterráneo

Los primeros metros de la Avenida Burgos se toman con una leve pendiente de bajada que aumenta tras primera rotonda hasta llegar a la segunda donde cogemos la bajada de la Avenida Mediterráneo desde la Biblioteca.

Esta bajada es más fuerte para coger un alto ritmo de salida y según va llegando a su final se vuelve plana. Llena de pasos elevados no debemos derrochar toda la energía ya que llegado a si su final cruzaremos la rotonda que comunica con Cerdanyola por el Rio (Riu Sec) e iniciaremos la primera subida de la vuelta.

K2 – Subida Vía la Plata por el Mercado

Iniciamos la Av. Vía de la Plata, donde la primera vez parecerá una subida asequible. Llegamos al CAP /Polideportivo y giramos a la derecha por la Bética. Se rodea la gran manzana donde nos encontramos un sector plano pero con badenes hasta llegar al parquing del Mercado. Ahí tenemos el avituallamiento que en este momento no estará operativo seguramente. Cruzado el parquing llegamos nuevamente en la Vía la Plata que prosigue en su leve ascenso dos calles más. Subiremos pasando la rotonda del centro y girando en la siguiente por la Oporto.

KM3 – Oporto y lateral del Rio

Nos encontraremos un sector de bajada progresiva de menos a más con badenes y pasos elevados muy molestos hasta llegar al parquing del rio que se pronuncia la bajada hasta la zona de tierra.

Giraremos bruscamente a la derecha hacia el puente del rio y tomaremos el camino en lateral del rio antes de cruzarlo. Este camino se caracteriza por ser plano pero ser un sector de tierra. Se puede recorrer por el centro donde nos encontraremos tierra y piedras o tal vez barro ya que se pronostica lluvia, así que lloverá o estará mojado, o por el borde que hay césped y es algo más inestable.

K4 – Salida del lateral, subida Fonollar hasta parte superior

Acabado el lateral viene la segunda gran subida que consta de tres tramos. El acceso a la carretera Fonollar (salida del Rio) que es una subida corta pero empinada de cemento y la doble subida que podemos hacerla por el carril bici.

Llegados a la parte superior donde la rotonda del campo de fútbol da la entrada a Badia entraremos al municipio en un falso llano de subida que rápidamente será llano y luego tras pasar la rotonda de entrada es leve bajada por toda la Cantábrico.

KM 5 – Bajada Cantábrico y Menorca subida Ibiza

La recorreremos hasta el final, bajada para coger buen ritmo y giraremos por la Menorca alargando el recorrido una calle mas debido al cambio de ubicación de la salida. Este cambio provocará que haya unos metros más de desnivel ya que la bajada es más pendiente que en años anteriores haciendo que la tercera subida por la calle Ibiza sea algo más dura, aunque se realice solo la mitad por ser la primera vuelta.

KM6 – Bajada Mediterráneo

Tras la suave subida de la Ibiza volvemos a la Biblioteca y bajamos en la segunda vuelta la Mediterráneo repitiendo el recorrido.

KM7 – Subida Vía la Plata por el Mercado

La subida al CAP la notaremos más dura por el desgaste y al llegar al Mercado nos encontraremos el avituallamiento. Pasado el mercado volvemos a subir y bajamos por la Oporto.

KM8 – Bajada por la Oporto hasta el Rio

Es momento de recuperar durante la bajada de la Oporto y el plano del lateral del rio.

K9 – Subida del Rio por Fonollar y Cantábrico

La segunda subida. Se hará dura por el cansancio y los más de 20 metros de desnivel en poco más de 450 metros, en épocas de sol se sufre mucho calor.

K10 – Bajadas de Cantábrico y Menorca y subidas de Ibiza y Burgos a Meta

Llegamos a la parte alta y es la hora de bajar lo más rápido posible si aun podemos hasta el final. Bajamos la Menorca hasta la Ibiza y ya tenemos que darlo todo porque la pequeña subida se hará dura. Tras la rotonda seguiremos ahora hacia la meta, aun en subida y con el peralte / regalito final de la pendiente de la rotonda que te privara de empezar el sprint hasta que no la hayas pasado. Ya solo queda disfrutar o sufrir a tope en los pocos metros que este año han dejado para el sprint final.

Este evento ya finalizó
Event:
Cursa de Badia 2018
Inicia:
8 abril 2018 9:00 AM
Finaliza:
8 abril 2018 10:00 PM
Precio:
10 €
Category:
Updated:
21 marzo 2018
Lugar:
Badia del Vallès
Dirección:
Av. Burgos, Badia del Vallès, Barcelona, 08214, España
« Regresar a Eventos Importar en iCal + Google Calendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>