BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//..:: SalinasJavi ::.. - ECPv6.3.5//NONSGML v1.0//EN CALSCALE:GREGORIAN METHOD:PUBLISH X-WR-CALNAME:..:: SalinasJavi ::.. X-ORIGINAL-URL:https://www.salinasjavi.com X-WR-CALDESC:Eventos para ..:: SalinasJavi ::.. REFRESH-INTERVAL;VALUE=DURATION:PT1H X-Robots-Tag:noindex X-PUBLISHED-TTL:PT1H BEGIN:VTIMEZONE TZID:Europe/Helsinki BEGIN:DAYLIGHT TZOFFSETFROM:+0200 TZOFFSETTO:+0300 TZNAME:EEST DTSTART:20240331T010000 END:DAYLIGHT BEGIN:STANDARD TZOFFSETFROM:+0300 TZOFFSETTO:+0200 TZNAME:EET DTSTART:20241027T010000 END:STANDARD END:VTIMEZONE BEGIN:VEVENT DTSTART;TZID=Europe/Helsinki:20240421T083000 DTEND;TZID=Europe/Helsinki:20240421T120000 DTSTAMP:20240328T162918 CREATED:20240328T121102Z LAST-MODIFIED:20240328T121506Z UID:7099-1713688200-1713700800@www.salinasjavi.com SUMMARY:Cursa de Badia 2024 DESCRIPTION:Badia del Vallès vuelve a celebra uno de los eventos más esperados por todas familias badienses: la Cursa de Badia! Será el próximo domingo 21 de abril cuando se celebra la 44ª edición. \nDurante esta jornada tendremos la oportunidad de practicar deporte en toda la ciudad: podremos recorrer plazas y calles\, animados por los vecinos y vecinas de Badia del Vallès. \nLa participación de pequeños y grandes en las últimas ediciones ha hecho que la Carrera de Badia se esté convirtiendo en una cita obligatoria y esperada por los runners badienses. Y todo\, gracias a la implicación de personas colaboradoras y voluntarias\, y de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Todos juntos disfrutaremos\, durante unas horas\, de un ambiente único. \n\nEste año\, se vuelve a apostar por la práctica del deporte como hábito saludable. Una forma de olvidar los problemas que nos rodean y sobre todo\, de sentir la ciudad que queremos. \nToggle NavigationRecorridoMapaPaso a PasoInscripcionesInformaciónHorariosResultadosRecorridoLa entrañable situación de Badía con sus 0\,93 km² provoca que no haya muchas opciones en cuanto al recorrido\, obligando a realizar dos vueltas de 5K. En 2012 cuando se llamaba\, Volta a Badia 10K\, el recorrido se iniciaba en el Ayuntamiento y recorría sus dos calles centrales\, asemejándose más a un circuito de F1\, pero en la edición 2013 el recorrido se modificó\, al igual que su nombre\, que pasó a llamarse Badia Urban Race 10K Pro\, efectuando un recorrido más circular y acortándola en su tramo más cercano a la Autopista. \nEn 2014 la carrera sufre su último cambio\, pasa a denominarse La Cursa Badia y realiza una pequeña variación que afecta principalmente a la salida que se traslada a la altura del Parc Joan Oliver y alargando la vuelta por la zona más cercana de la Autopista pasando de la Calle Mallorca a Menorca. \nLa carrera se caracteriza por hacer una doble vuelta al municipio\, por no ser plana y por la cantidad de pasos elevados que nos encontramos en cada calle. Con el tramo corto de tierra y las varias subidas que se repiten en la segunda vuelta. Un trazado difícil y seguramente caluroso. \nMapa del Recorrido\n\n \n \n \n © OpenStreetMap contributors\n \n \n \n \n \n \n Download file: cursa-badia-2022.gpx\nVideo del Recorrido\nDescripción del Recorrido1. TRAMO SALIDA – Recta Burgos y bajada por MediterráneoLos primeros metros de la Avenida Burgos se toman con una leve pendiente de bajada que aumenta tras primera rotonda hasta llegar a la segunda donde cogemos la bajada de la Avenida Mediterráneo desde la Biblioteca. \nEsta bajada es más fuerte para coger un alto ritmo de salida y según va llegando a su final se vuelve plana. Llena de pasos elevados no debemos derrochar toda la energía ya que llegado a si su final cruzaremos la rotonda que comunica con Cerdanyola por el Rio (Riu Sec) e iniciaremos la primera subida de la vuelta. \nSalida Av. Burgos \nPrimera Recta \nBurgos hasta Biblioteca \n2. TRAMO CAP – KM 1 – Subida Vía la Plata por el MercadoIniciamos la Av. Vía de la Plata\, donde la primera vez parecerá una subida asequible. Llegamos al CAP /Polideportivo y giramos a la derecha por la Bética. Se rodea la gran manzana donde nos encontramos un sector plano pero con resaltos hasta llegar al párquing del Mercado. \nAhí tenemos el avituallamiento que en este momento no estará operativo seguramente. Cruzado el párquing en diagonal\, llegamos nuevamente en la Vía la Plata que prosigue en su leve ascenso dos calles más. \n3. TRAMO PORTUGAL – KM 2 – Bajada Oporto y lateral del RíoSubiremos pasando la rotonda del centro y girando en la siguiente por la Oporto que cumple el KM2. Nos encontraremos un sector de bajada progresiva de menos a más con resaltos y pasos elevados muy molestos hasta llegar al párquing del río que se pronuncia la bajada hasta la zona de tierra. \nFinal Oporto tramo tierra \nGiro al Rio \nEntrada lateral Riu Sec \nGiraremos bruscamente a la derecha hacia el puente del río y tomaremos el camino en lateral del río antes de cruzarlo de cemento con restos de tierra en el que se pierde el agarre. Este camino se caracteriza por ser plano y por ser un sector de tierra. Se puede recorrer por el centro donde nos encontraremos tierra y piedras o tal vez barro si llueve\,por el borde que hay césped y es algo más inestable. Es algo rocoso y molesto\, podemos encontrarnos también columnas de mosquitos por la proximidad del río. \n4. TRAMO EXTERIOR – KM3 – Salida del río\, subida por Fonollar hasta parte superiorAcabado el lateral viene la segunda gran subida que consta de tres tramos. El acceso a la carretera Fonollar (salida del Rio) que es una subida corta pero empinada de cemento y la doble subida que podemos hacerla por el carril bici. La subida pequeña es un muro de 10 metros que te deja ya a tono para las dos siguientes subidas que se hace con facilidad al estar en el KM3 \nLlegados a la parte superior donde la rotonda del campo de fútbol da la entrada a Badia entraremos al municipio en un falso llano de subida que rápidamente será llano. \n5. TRAMO SUPERIOR – KM4 – Recta CantábricoLlegamos a la gran recta después de pasar la rotonda de entrada es leve bajada por toda la Cantábrico con un kilómetro de distancia\, momento para coger un ritmo rápido que nos permita ir fuertes sin desgastar. \n6. TRAMO BALEAR – KM5 -Bajada Menorca y subida IbizaAcabamos la larga recta hasta casi el final\, giramos a la derecha en bajada para coger buen ritmo por la Menorca que hace curva en su final a la derecha cogiendo una subida progresiva en la calle Ibiza que se hace algo más dura al ser mas larga\,. Y llegamos a la gran rotonda del Mercadona. \n7. TRAMO MEDITERRÁNEO – Segunda vuelta con la Bajada MediterráneoTras la suave subida de la Ibiza volvemos a la Biblioteca donde se inicia la segunda vuelta\, bajando por segunda vez la Mediterráneo repitiendo el recorrido. \n8. TRAMO CAP – KM6 – Subida Vía la Plata por el Mercado con avituallamientoLa subida al CAP la notaremos más dura por el desgaste y al llegar al Mercado nos encontraremos el avituallamiento en el tramo plano para poder recuperar algo. \nParking Avituallamiento \nMercado giro Vía la Plata \nSubida Vía la Plata \n9. TRAMO PORTUGAL – KM7 – Bajada por la Oporto hasta el RioSubiremos nuevamente poniendo un punto mas de fuerza porque tras la subida será el momento de recuperar durante la bajada de la Oporto y el plano del lateral del río. \nLateral Rio \nRampa salida Rio \nGiro de rampa a Fonollar \n10. TRAMO EXTERIOR – KM8 – Subida del Río por Fonollar y CantábricoLa segunda vez se hará dura por el cansancio y los más de 20 metros de desnivel en poco más de 450 metros\, en épocas de sol se sufre mucho calor\, si le sumamos el pequeño tramo de salida del río que nos hace perder velocidad y tensar nuestros músculos. \nUna vez acabada la subida nos encontraremos el segundo avituallamiento para los que lo necesiten en esos últimos kilómetros que restan hasta la meta. \nSubida Fonollar (Carril Bici) \nEntrada a Badia por Cantábrico \nRotonda a bajada por Cantábrico \n11. TRAMO RECTA – KM9 – Bajadas de CantábricoLlegamos a la parte alta y es la hora de bajar lo más rápido posible si aun podemos hasta el final. Si vamos flojos perderemos tiempo\, sino es momento de apretar porque apenas queda un kilómetro. \n12. TRAMO BALEAR – Bajada Menorca y subida de IbizaBajamos la Menorca nuevamente hasta la Ibiza y ya tenemos que darlo todo porque la pequeña subida se hará dura. No te olvides de guardar un poco hasta llegar a la rotonda del Mercadona. \n13. TRAMO FINAL – KM10 – Burgos a MetaTras la rotonda seguiremos ahora hacia la meta\, aun en subida y con el peralte / regalito final de la pendiente de la rotonda que te privara de empezar el sprint hasta que no la hayas pasado. Momento para gastar ese poquito que te quedaba. Ya solo queda disfrutar o sufrir a tope en los pocos metros que este año han dejado para el sprint final. \nInscripciones\nInscripcionesReglamentoInformación Básica\nLugar de la carrera y horarios\n\nLas salidas serán en la avenida de Burgos (frente al Parque Joan Olive).\nLa Carrera Badía 10km a las 8h30\nLa Carrera Popular Badía 3\,5km a las 10h30.\nLas Carreras Infantiles a las 11h30\n\nRecogida de dorsales\nLa recogida de dorsales se realizarán los días 28 y 29 de Abril en la Fira del Corredor\, ubicada en el Mercat Municipal : \n\nViernes 28 de Abril de 15h00 a 18h00.\nSabado 29 de Abril de 10h00 a 13h00.\n\nAvituallamientos\nLa Cursa Badia 10KM tendrá dos avituallamientos en carrera situados en el KM6 y en el KM8 y otro en la meta una vez finalizada la carrera. \nCursa Popular 3\,5K\nSe trata de una única vuelta algo más corta que la de 10K\, que también conlleva su dificultad en cuanto a desnivel\, con un total de 3\,5 kilómetros. \nCursa infantil\nDiver-cursa (250m):  Corredores con elementos auxiliares (silla de ruedas\, andadores…)\nAlevín (850m):  Nacidos entre el 2012 y el  2013.\nBenjamín (480m):  Nacidos entre el 2014 y el  2015.\nPre-benjamín (480m):  Nacidos entre el 2016 y el 2017.\nCanalla (250m):  Nacidos entre el 2018 y el  2023. \nHorarios infantiles\nDiver-cursa (250m): 10.00 h\nAlevín (850m):  11.30 h\nBenjamín (480m):  11.40 h.\nPre-benjamín (480m):  11.40 h\nCanalla(250m):  11.50 h \nRecorrido infantil\nInfantil 180 metros \nInfantil 670 metros \nInfantil 900 metros \n#resultados2023Resultados 202342 Cursa Badia 10K 2023Cursa Badia 2023 | JuvenilCursa Badia 2023 | InfantilCursa Badia 2023 | Pre-BenjamínCursa Badia 2023 | CanallaCursa Popular Badia 3K5 2023Cursa Badia 2023 | CadeteCursa Badia 2023 | AlevínCursa Badia 2023 | Benjamín#resultados2022Resultados 202242 Cursa Badia 10K 2022Cursa Popular Badia 3K5 2022Cursa Badia 2022 | JuvenilCursa Badia 2022 | CadeteCursa Badia 2022 | InfantilCursa Badia 2022 | AlevínCursa Badia 2022 | BenjamínCursa Badia 2022 | Pre-BenjamínCursa Badia 2022 | Canalla#resultados2023Resultados 202342 Cursa Badia 10K 2023Cursa Popular Badia 3K5 2023Cursa Badia 2023 | JuvenilCursa Badia 2023 | CadeteCursa Badia 2023 | InfantilCursa Badia 2023 | AlevínCursa Badia 2023 | BenjamínCursa Badia 2023 | Pre-BenjamínCursa Badia 2023 | Canalla URL:https://www.salinasjavi.com/evento/cursa-badia-2024/ LOCATION:Badia del Vallès\, Av. Burgos\, Badia del Vallès\, Barcelona\, 08214\, España CATEGORIES:Carreras ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://www.salinasjavi.com/wp-content/uploads/2024/03/cartel_cursabadia_24.jpg ORGANIZER;CN="Ajuntament de Badia del Vall%C3%A8s":MAILTO:badia@badiadelvalles.net END:VEVENT BEGIN:VEVENT DTSTART;TZID=Europe/Helsinki:20240428T093000 DTEND;TZID=Europe/Helsinki:20240428T113000 DTSTAMP:20240328T162918 CREATED:20240312T141109Z LAST-MODIFIED:20240312T141109Z UID:7072-1714296600-1714303800@www.salinasjavi.com SUMMARY:22a Cursa de Muntanya de Rubí 2024 DESCRIPTION:El Centro Excursionista de Rubí vuelve a organizar la Cursa de Muntanya de Rubí\, tras el éxito de las últimas ediciones. El próximo domingo 28 de Abril se celebra la 22ª edición la Cursa de Muntanya de Rubí\, y lo hará con unas pequeñas novedades. \nCarrera que permite descubrir un muchos de los senderos y caminos del municipio y que ayuda a dar valor a nuestro entorno en el mismo recorrido exigente\, donde en la edición 21ª se realizó una modificación en el tramo del KM 7 que permitirá sumar metros para redondear a 12Km la distancia final y manteniendo los 283 metros de desnivel.  \n \nDesde el año 2012\, el recorrido – de 11\,7 km con 283m de desnivel positivo acumulado – se hace por la zona de Can Roig con punto de salida (9.30h) y llegada al pabellón polideportivo La Llana. En los últimos años se han ido realizando modificaciones en todo el recorrido para hacerlo más atractivo. La primera versión fue el recorrido 2012 – 2016\, el 2017 sufrió una variación para cambiar en una nueva versión en 2018 hasta 2022. En 2023 otra pequeña variación en el KM7 para conseguir los 12km de distancia. Días antes de la prueba\, los responsables del Centro Excursionista marcan el recorrido convenientemente. \nLa Cursa se cronometra con un chip\, que será proporcionado por la organización en el momento de recoger el dorsal. Todos los participantes que acaben la carrera tendrán como obsequio una camiseta técnica de trail\, un bocadillo de butifarra y una bolsa del corredor. \nMás abajo te comento varias atracciones más como es el pernil challenge donde se regalan dos jamones\, uno para el primer corredor que llegue y se lo quiera llevar y otro para la primera que llegue y se lo quiera llevar. También un tramo final con segmento Strava. \nResumen Cursa de Muntanya de Rubí 2017 \nEntreno por el recorrido con Pau Capell (2018) \nSalida\nLa salida será a las 9:30 de la mañana y se cerrará el control de llegada a las dos horas de la carrera. \nRecorrido\nEl recorrido se inicia en el Polígono industrial La Llana – Can Serra por una ruta circular en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Sus primeros kilómetros transcurren por la Serra de Can Pòlit y la Serra de Can Fonollet al otro lado de la Autopista C-16 para ascender por la Serra de Can Guilera hasta el GR6\, pasando por el Puig Pinós (308m). La vuelta recorre los torrentes de Sant Muç y de Can Fonollet\, hasta volver al punto de partida. \nCursa de Muntanya de Rubí 2019 \nCursa de Muntanya de Rubí 2018 \nDatos del recorrido\nEl avituallamiento será entre el kilómetro 6  y 7 aproximadamente. No se proporcionará vaso por lo que los participantes deberán correr con vaso o bidón para rellenarlo en el avituallamiento. \nTipos de vía\nSendero de montaña: 940mSendero: 5.53kmSenda: 5.04 kmCalle: 340mFuente: Komoot \nSuperficies\nCamino natural: 1.67 kmPista alpina: 904 mPista no pavimentada: 6.22kmPista pavimentada: 1.77 kmSin información: 1.25 kmMapa del recorrido\n\n \n \n \n © OpenStreetMap contributors\n \n \n \n \n \n \n Download file: cursa-muntanya-de-rubi-2023.gpx\nDetalles del recorrido\nLleva siendo el mismo recorrido desde hace años unos años\, cuando se cambió Ca n’Oriol\,  con pequeñas actualizaciones\, con un total de 11\,7 km y un desnivel de 280 metros\, transcurre por uno de los lados de la Autopista aunque en algún momento pasa al otro lado volviendo en seguida. Un recorrido circular en sentido contrario a las agujas del reloj con 6 KM prácticamente de subida\, momento en el que podemos encontrar el avituallamiento. Después cuatro pequeñas subidas pero en general un recorrido de bajada. \n1. SalidaLa salida situada delante del Pabellón Deportivo La Llana\, donde se situará el arco de salida. Esos primeros metros que recorre unos pocos más de 600 metros completamente rectos por la calle asfaltada del Pont de Can Claverí\, tras el segundo túnel a nuestra izquierda inicia el ascenso en la pista forestal. \n2. La VernedaEse segundo túnel que cruza las lineas del tren de los Ferrocarriles Catalanes dejando atrás el duro asfalto\, inicia una pista forestal hacia la derecha\, ancha en la zona de la Verneda\, que en pocos metros alcanzaremos el KM1. A nuestra derecha transcurre el Torrente de la Verneda. \n3. Can PòlitAl llegar al primer gran cruce nos encontramos a la derecha Can Pòlit. Hacia la derecha y a pocos metros a la izquierda\, delante de Can Pòlit encontramos un camino que bordeará el Torrente de Can Pòlit hasta volver al camino principal\, alcanzando a mitad de camíno el KM2 en plena Serra de Can Pòlit. Seguiremos hasta conectar con el Carrer de Can Pòlit\, a su izquierda dirección a la Autopista C16. \n4. Autopista – DepuradoraLa pista desciende hasta su paso bajo la autopista\, dejando a la derecha las vías del tren y la Depuradora. Al otro lado de la Autopista\, a la izquierda\, recorremos paralelos al Torrent de les Carpes en la KM3 y ascendemos a un pequeño monte que accede a la Ermita de Les Fonts (Mare de Déu del Roser) de la Serra de Can Fonollet para volver a descender KM4 y atravesar nuevamente la Autopista. \n5. les Fonts de l’AvellaneCruzamos bajo la autopista y en el cruce tomamos la pista de la izquierda y a pocos metros nos adentramos a la derecha en un sendero de subida. Ascenderemos por el camino hasta llegar a la tercera cruza de derecha que continúa ascendiendo hasta llegar a la zona de les Fonts de l’Avellane. \n6. Serra de GuileraSeguimos en ascenso en el KM5 por la Serra de Guilera\, a la izquierda del Torrente de Guilera. La pista toma un sendero a la izquierda en el primer cruce y a la derecha en pocos metros para volver al camino principal que cruzará bajo la línea de alta tensión y continuará en el siguiente cruce junto a la Torre de alta tensión y unirse con un nuevo sendero que aparece a la derecha. \n7. Les martinesCruzando nuevamente la línea eléctrica en una pequeña subida KM6 y girar a la derecha bordeando el Mirador de les Martines bajo la Torre de les Martines. Llegaremos a la Calle de les Martines\, alcanzado el punto más alto del recorrido con 325 metros de altura y seguramente la ubicación del avituallamiento. Este camino es el GR 6 o Camí de Sant Jaume.\n \n8. Puig PinósEn la Calle de les Martines\, accederemos a un sendero a la izquierda poco antes de llegar a la paqueña urbanización. El sendero desciende por el inicio del Torrent de la Guilera para pasar bajo del Puig Pinós\, como novedad de 2023.\n \nSe inicia el descenso del bordeando el  Puig Pinós KM 7 en un giro pronunciado a la derecha nos hace subir nuevamente al otro lado del monte para girar a la izquierda e ir descendiento\, siguiendo hasta que nos obligue a tomar la izquierda.  A partir de aquí seguiremos el sendero de bajada que nos lleva a Can Roig\, en paralelo del Torrent de Can Galera por el lado opuesto al ascenso. \n9.Can RoigLlegado a la altura de las fuentes (Font de Can Roig y Font de la Avellana) un zigzagueo nos hará pasar con Can Roig adentrándonos al Torrent de Sant Muç. El cual iremos descendiendo. \n10. Torrent de Sant MuçContinuamos descendiendo por el Torrent de Sant Muç\, alcanzando un gran cruce en una pista foresta. Cruzaremos la pista al lado opuesto en una zona de piedras que inicia un camino ancho que se irá estrechando al llegar al KM 10. En pocos metros nos uniremos a una nueva pista\, a izquierda en un pequeño giro aparecerá el Torrent de Can Serra que accederemos para seguir descendiendo. \n11. Torrent de Can SerraSeguiremos descendiendo por el Torrent de Can Serra llegando hasta las vías del tren del inicio\, a pocos metros del camino donde empezamos a subir. Llegados al punto más bajo KM11 y tras unos giros un sendero paralelo a las vías del tren nos llevarán hasta casi la meta. \n12. MetaTras unos metros en paralelo a la carretera accederemos a la calle de Can Serra\, donde bajo el túnel de las vías llegamos nuevamente a la calle principal a uan recta de 200 metros hasta la meta. \nVideo 3D de la carrera y representación en mapa topográfico. \nPernil ChallengeEn el km 8 (aprox.) habrá dos jamones\, uno por mujer y otro por hombre. \nEl primer corredor/a que lo coja y lo lleve hasta la meta\, sin ayuda\, se lo quedará (Gentileza de Pollería Juanito Beli –  Mercat Municipal de Rubí). \nSi el jamón cambia de portador\, éste pasará a sortearse entre todos los participantes. Si algún jamón es abandonado durante el recorrido\, el corredor/a será descalificado. \nTambién encontraremos un tramo de Strava para ganar premios y Butifarra con obsequio en la llegada. \nPrecios\nHasta el 18 de abril de 2024 Precio: 17 € (Los socios del CER la inscripción y pago presencialmente: 12€) \nDel 19 al 25 de abril de 2024 Precio: 19 € (Los socios del CER la inscripción y pago presencialmente: 14€) \nCarrera Infantil: 2€ (inscripciones y pago en el mismo día de la carrera en el Pabellón) \nRecogida de dorsales\nDomingo 28 de abril: En el mismo Pabellón de La Llana y hasta 15 minutos antes de la prueba. \nSólo será válido el chip que le proporcionará la organización en el momento de recoger el dorsal. Se debe llevar a los cordones de las zapatillas sin doblarlo y devolverlo a la llegada. El pasillo sólo puede llevar el chip que le corresponde a su dorsal. En caso de abandono o pérdida del chip se descalifica en el corredor. En caso de estropear o de pérdida del chip se deberá abonar el importe correspondiente a su coste (4€). \nObsequio\nCamiseta técnica\, botifarrada\, bolsa del corredor y sorteo de jamones. \nResultadosRESULTADOS 2023FOTOS 2023 URL:https://www.salinasjavi.com/evento/22a-cursa-de-muntanya-de-rubi-2024/ LOCATION:Rubí CATEGORIES:Carreras ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://www.salinasjavi.com/wp-content/uploads/2024/03/cartell_CM2024.jpg ORGANIZER;CN="Centre Excursionista de Rub%C3%AD":MAILTO:cer@rubicer.cat END:VEVENT END:VCALENDAR