#evento

Evento

Cargando Eventos

« All Eventos

Taymory Xtrail Series Castellar 2017 – Salamandra

14 mayo 2017 - 9:30 AM a 5:00 PM

Logotip salamandra trail runningUnos recorridos exigentes, así es la Taymory Salamandra Xtrail Series, una carrera en Castellar del Vallés desde donde se recorrerá unos rincones espectaculares por prática del Trail Run de la mano de Salamandra Trail y el CEM de Castellar del Vallés. Con una salida céntrica entrará al rápido en medio del bosque de Castellar para empezar a disfrutar de los mejores senderos de la zona. El castillo de Clasqueri, Sant Feliu del Rincón, Las Arenas, la Sierra de Pinós o la subida y bajada al Puig de la Creu, encontraremos los punto mas emblemáticos.

Taymory se entrena para el 2017 en las Taymory Xtrail Series, un circuito de carreras de montaña en Castellar del Vallés como prueba final, diseñado y organizado por y para los corredores que consta de 2 Distancias ( 15K y 28K aprox. ) en 3 pruebas este año ( Mataró, Alella, Castellar).

Con unos recorridos exigentes que lograrán que los amantes del TRAIL puedan disfrutar de una experiencia única. La primera prueba tuvo lugar el 19 de Febrero en Mataró, y Alella el 9 de Abril, la próxima cita es en Castellar del Vallés y tendrá lugar 14 de Mayo.

Video presentación de la Taymory XTrail Series

Un recorrido que se adentra por el Parc Natural de la Sant Llorenç del Munt i l’Obac, en mayor parte por la Xtreme.  El recorrido que sale desde Castellar recorre, Sant Feliu del Rincón, Las Arenas, la Sierra de Pinós o la subida y bajada al Puig de la Creu .

Track Taymory XTrail Series Short 16 Km y Desafío 28 Km – Castellar del Vallés

Download file: xtrail-series-castellar-del-valles-2017.gpx

Perfiles

 

perfil Taymory Xtrail Series Castellar Short

Xtrail Series Short

Alella
Short
Extreme
Distancia
15,27 KM
24,02 KM
Desnivel
+747
+1272
Avituallamientos
3
4
Altura Min / Máx
332 / 665 m
332 / 665 m
Hora
9:00
8:30

Camiseta del Circuito completo

camisetaxtrailseries2017

Descripción de la ruta de 15KM

Cami a Cadafalc

Cami a Cadafalc

El recorrido tanto de la Short como de la Xtreme se inician en la Plaza Mayor de Castellar del Vallés. Tras un tramo de calles llegamos a un pequeño parquing, que da al Puig de la Creu. Se inicia por el lado izquierdo entre campos de cultivos por el Camí de Can Cadafalc, en paralelo al Torrent de Canyelles.

Tras recorrer unos metros y lejos del Mas Canyelles un camino a la izquierda que asciende por la carena de Canyelles. Tras recorrer el alto de la cresta se llega a la Serra de Pinós se desciende pasando por el Cassalot de l’Uit adentrándonos en el Parc de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

xtrailCastellar_acarenacanyelles

Cruce Torrent de Canyelles

Seguimos subiendo por el Carener de les Roques d’Aguilar durante bastantes kilómetros nos mantendremos en la cota 600 hasta Can Cadafalc y un nuevo ascenso a 645 metros hasta el Serrat de Guardiola.

Bajaremos cien metros de desnivel hasta la zona de alta tensión donde recuperaremos hasta los 637 de Coll Roig con un recorrido en línea recta con suave ascenso hasta los 668 metros del Puig de la Creu.

Santa María del Puig de la Creu

Santa María del Puig de la Creu

Tras pasar por Santa María del Puig de la Creu iniciamos el descenso hacia Castellar por el Segon Puig, desviándonos por la izquierda del la antigua Cantera de Sot de Goleres tras bordear la Pedrera de Meima saldremos a la Era de Petasques e iniciaremos ya el camino de calles hasta la meta en línea recta.

 

GuiaCorredorTaymoryXtrailSeGuia del corredor con la información necesaria para la carrera de Castellar de 2017, desde los horarios, entrega de dorsales, avituallamientos o tiempos de paso.


Detalles

Fecha:
14 mayo 2017
Hora:
9:30 AM a 5:00 PM
Precio:
17€ – 25€
Categorías del Evento:
,

Local

Castellar del Vallés
Plaça Mayor
Castellar del Vallés, Barcelona 08211 España

Organizador

360 Sportsevents – Run2you
Teléfono
607792814
Correo electrónico
info@sportevents360.com
Ver la web del Organizador

Deja tu comentario