Resumen Media Maraton Sabadell 2018

30743310538_acc7703bb9_o Una nueva etapa profesional me permitio volver a entrenar tres dias a la semana. Con un plan de entrenamiento de 4 meses para esta nueva media maraton me parecia bastante tiempo para mejorar marca. Con alguna tirada larga de mas y bastantes tiradas medias respecto al año anterior se hizo dificil mantener el ritmo de los entrenamientos en los dias de calor. Una ola de calor de varias semanas en las que se superaban los 35 grados y con 30 aproximadamanete en el resto de dias solo podria medir el progreso en las salidas matutinas del sabado.

Tras la ultima tirada larga esperanzadora donde los 18KM promediaban un ritmo de 4:40 de media hizo que sintiera que estaba en condiciones de mejorar el tiempo. Solo en la ultima semana de tapering un dolor en el talon empaño la esperanza de mejorar, ese dolor provoco sobrecarga en el gemelo y una semana y media de incertidumbre, cuidados y sensacion de haber estropeado el trabajo.

El dia de la media maraton llego y con el una bajada de temperatura que rondaba los 22 grados al inicio pero la humedad era altisima, se notaba tranquilamente.

Se dio la salida y los primeros kilometros eran muy rapidos, entorno los 4:15 los dos primeros kilometros, pero algo fallo en la organizacion que el recorrido vario, se desvio en vez de girar seguimos una manzana mas y con ello seguramente hasta 300 metros de mas, los calculos no me salian, si cambiaban el recorrido y despues de una primera vuelta estratosferica me descuadraban los puntos kilometricos.

En la segunda la humedad se notaba mas, aunque el ritmo se habia estabilizado, lo habia bajado al 4:40/4:45 que era lo ideal, la subida se hizo dura y mis temores se acercaban.

43680601245_b086fd27f7_oLlegando al KM14 aparecieron por primera vez mi mujer con mis hijas, fue algo increible y me lleno de alegria contrastada con la idea de que estaba bajando el ritmo. Queria afrontar la tercera vuelta para volver a verlas pero la siguiente subida rondando el KM16 mis piernas no tiraban, son sensacion de pesadez e hinchazon no podia llegar a 5:05min/km. Fui perdiendo toda la ventaja, veia que el crono ya no me daba para bajar mi tiempo, en la bajada tampoco podia ir mas deprisa, pero no sentia cansancio. Ya quedaba poco y a lo lejos veia a mis bebes esperandome. Me desvie un poco a sabiendas que el tiempo ya era inalcanzable para disfrutar de ese pequeño momento y llegar a meta con sensacion de lentitud.

Pase la meta sin mucha ilusion, cuatro meses en que pensaba que estaba en el mejor estado posible para mejorar pero la rapida primera vuelta, la humedad o ambos, aunque yo creo que fue la humedad y la subida a 28 grados lo que hizo desfallecer ya que al llegar no me sentia cansado como otras veces, que no puedes moverte, tenso, sino simplemente que mi cuerpo estaba fatigado de la humedad que con mejores condiciones hubiese podido seguir corriendo.

Al final el reloj me marcaba 21,6KM y un organizador me confirmo el error del recorrido que entiendo que fueron 21,3KM en 1h41m56s.

Saco en positivo los primeros 5KM que me da fuerza para mejorar el ritmo para batir mi marca de 10K, ritmo que hace tiempo no conseguia.

Por |Publicado el 8 de noviembre de 2018|Categorías: Carrera|0 Comentarios on Resumen Media Maraton Sabadell 2018|

Compartir

Deja tu comentario