Resumen 7ª 10kmRACC 2017

Cursa RACC 2017 - Entrada a metaDespués de unas semanas de pocos entrenamientos donde las mañanas se habían vuelto heladas llegaba la Cursa de 10Km del RACC. Se trataba de rebajar los 43 minutos de la Cursa del DIR.

El día había amanecido el más frío del año, ta temperatura marcaba bajo cero y una prueba era ver las montañas del Montseny nevadas, poco después subio a 1 grado al llegar al Circuit.

En ese momento empezó la estrategia de aclimatación quitandome capas progresivamente mientras aprovechaba para recoger el dorsal, hacer alguna foto y despertar las piernas paseando.

A menos de media hora y ya con las dos capas puestas me dirigí a la salida y el km9 para calentar. La máxima prioridad era calentar bien los pies que estaban helados y que la última vez me hicieron pasar un sufrimiento durante la carrera.

La salida estaba dividida en dos cajones que searaban los corredores de mas de 45 min y los de menos. Ahí estaba yo, esperando la salida de los de 5KM que estaban en otro cajón delante nuestro. La temperatura al sol era algo mas agradable.

Tras la salida de la 5K que iban tarde dieron en tan solo 5 min la salida nuestra. Yo me habia colocado en la segunda fila y tras sonar la bocina salimos todos como una exalación.

RACC 2017 Cajones

Cajones de 5K y 10K ( 45)

Bajaba hacia la recta del Circuit a un ritmo de 3:20 que pronto regularía nada mas llegar al a recta, pase por la meta que esta vez estaba mas cerca, nada mas sobrepasarla bajo la sombra y el frio de las gradas algo empezó a darme latigazos en la pierna derecha. Se me había desabrochado la zapatilla y debía parar. Salimos del circuito y esperé hasta la rotonda de salida para parar y perder esos preciosos 15 segundos que tardas en cordarte la zapatilla. La bajada del tunel me esperaba para recuperar como mínimo la velocidad y salir al poligono industrial de Granollers.

Llevaba delante a la liebre de 40″ que me servía de referencia junto con otros corredores que llevé todo la carrera. Observando los pasillos de rutas del Bosque de la Moreneta y viendo la cantidad de corredores que me cruzaba en la doble recta. Tras mantener el ritmo en los giros de 180º con una diferncia de 30 segundos sobre la liebre giramos hacia el circuito pasando el KM5 a 20:05 aunque en el GPS valtanban 50 metros para los 5KM. No se si el último giro estaba mal puesto o el GPS no marco hasta el final.

La subida al circuito iba a ser mi punto de arranque pero no fue así, se hizo duro, el ritmo descendió y mi grupo se marchó unos metros, llegaba el último repecho que giraba por la rotonda y entraba al parking que se hizo más duro que nunca. Ahí mismo esperaba el avituallamiento, un par de sorbos y el agua helada acabó en mi pierna. Tracé hacia el final de la recta saliendo por el pitlane cuando la rodilla izquierda empezó a dolerme, eran ya el KM6 y se iniciaba la vuelta y tres subidas del trazado.

RACC 2017 Ultima Subida 9k

Última subida (KM9)

Pasé los dos primeros giros manteniendo el ritmo y la distancia pero el último giro lo pasé con más pena que gloria, llegaba al KM7 y había perdido minuto y medio de tiempo, mantuve en la bajada sin apretar por los dolores de rodilla que ahora acompañaban otros de tobillo y de la planta del pie contrario.

Era un dolor soportable así que enfilé la segunda subida y mas dura del circuito. Fué algo agonica pero en mi cabeza iba calculando los tiempos de los dos últimos kilómetros. Ya no notaba el frió incluso prefería ir de corto.

RACC 2017 meta sprint

Sprint Final de meta

Acabada la subida y el KM8 en el que el ritmo bajó a 4:44 de media llegaba una recta para recuperar y parte de la última subida. Pasó el cartel del KM 9 en medio de dos curvas enlazadas de subida donde apreté, llegué arriba justito de fuerzas, con nuevos dolores en la rodilla esta vez izquierda, pero tan solo quedaba la bajada, marcaba el 39 y el objetivo de bajar de 42 se hacía próximo.

Pasé por el arco de salida que está en la bajada y tomé la curva pero mis piernas no podían mas, ya tenía el min41 en el crono y se hacía difícil llegar. Al tomar la recta, veia la meta marcando el 42, mantuve el ritmo hasta los últimos metros donde esprinté junto con otro corredor hasta el 42m20s final.

Por |Publicado el 12 de diciembre de 2017|Categorías: Carrera|0 Comentarios on Resumen 7ª 10kmRACC 2017|

Compartir

Deja tu comentario