33 Mitja Marató Sant Cugat 2016

mitjasantcugat2016_metaPosiblemente la última carrera del año, tras un duro mes de mucho trabajo y descansar poco, con la mirada en la llegada de dos soles y la duda si podría disputar esta carrera se hizo especialmente cuesta arriba, y no porque el recorrido era mucho más exigente que años anteriores, al sentir molestias y tener que reducir considerablemente el kilometraje en las semanas de tiradas largas y trabajo de cuestas.

Esto ya cuestionó toda la participación y su dureza impedía mejorar tiempo así que restaba motivación la dificultad y que no me veía al cien por cien.

Llegó el domingo de la carrera, comenzamos con 16ºC que se convirtieron en 21ºC después de 3 días de lluvia hasta última hora así que el trazado estaba mojado y patinaba, eso era otro elemento más junto con la dureza. Los primeros metros desde la salida eran como de costumbre, rápido pero contenidos más de lo habitual por si acaso el ritmo era demasiado rápido. Subíamos la primera gran cuesta dura pero que no era muy dura al ser al principio, manteniendo ritmo y recuperando en la rotonda siguiente.

KM 4,5 Paso por el C.A.R.

KM 4,5 Paso por el C.A.R.

Ahí nos desviábamos por Roquetes donde descubríamos una nueva cuesta con dificultad hasta llegar al paralelo de las vías de la RENFE con un falso llano con desnivel positivo llegábamos al CAR hasta la rotonda del KM 4,5 donde iniciábamos el ascenso hacia Can Sant Joan, la zona industrial con muchos sube y baja.

Tras llegar a la rotonda de Xavier Cugat en el KM5 donde estaba el primer avituallamiento iniciábamos la zona más dura por el polígono.

Cogíamos dirección a Bellaterra pero a los pocos metros con un giro radical de sentido volvíamos dirección a Rubí y así hasta tres ascensiones hasta girar a la altura del Campo de Golf de Sant Joan ahí pasábamos por la zona de la antigua Sharp y volvíamos hacia Sant Cugat por la Guinardera (Junior) y la larga recta de subida hasta el primer túnel donde ya me notaba cansado por los desniveles de Can Sant Joan.

KM 10 2º Avituallamiento

KM 10 2º Avituallamiento

Pasado el primer túnel de Can Bellet, descendíamos unos metros donde intentaba recuperar y llegábamos a la rotonda de la gasolinera donde se situaba el KM 10,5 y el segundo avituallamiento que los adentraba al túnel de la Ronda Nord.

Una zona rápida hasta la estación de Renfe y se seguía bajando por la Av. Francesc Macià momento para ir rápido y conservar ya que llegaba la subida al Monasterio. Las fuerzas ya iban justas por la subida pero la zona céntrica nos permitió descansar hasta el nuevo giro.

Subida al Monasterio

Subida al Monasterio

Dejábamos el centro, la zona peatonal donde se congregaba la mayoría de los aficionados que nos animaban, con una subida dura a la que ya estábamos acostumbrados por el antiguo trazado, hasta llegar al cruce de vías de los catalanes donde una larga recta en paralelo a las vías nos llevan a Mira-Sol.

Es mi zona mala, mi muro y volvió a serlo, se subía hacia la Rambla de Ganxet esta vez se hacían dos subidas, la de la Media Maratón y la de la Sant Silvestre pero en vez de volver seguíamos hacia la urbanización cruzando el puente de la Autopista que alguna vez habíamos pasado por la carrera del DIR junto antes de pasar el tercer avituallamiento.

Esté fue el punto de inflexión, el momento crítico, el ritmo bajo como en la anterior carrera, las subidas ya se hacían eternas pero tras llegar a la urbanización descubrí que calle tras calle todas eran subidas, no acababa. Mis piernas ya dijeron prácticamente basta. Pinchazos en los gemelos y en cuádriceps hacían que tuviera que descansar y estirar pero nunca parar del todo, así que como pude seguí tirando por el camino de vuelta de Mira-Sol a Valldoreix por la ruta original.

mitjasantcugat2016_2

Entrando a meta

Llegando a la fuerte bajada que tuve que controlar intenté subir por el campo de Golf lo mejor posible y luego llegó la bajada que no pareció bajada pues noté el más mínimo desnivel falso, los calambres en los gemelos me avisaban, pequeños pinchazos que me advertían que no podía ir más rápido, últimos hasta llegar a la recta final, la vez de todas las que la he pasado que más lento he ido.

Solo quería llegar y pasar página, terminar la temporada de dos años sin descansar, recuperarme de las lesiones y disfrutar de mis hijas que nacieron pocos días después.

Ahora a reiniciarse, pensar en entrenamientos de calidad y pensar en la vuelta, a batir los tiempos que este año no pude ni acercarme por uno u otro motivo. Un año de pocas carreras y pocos resultados pero un año muy vivido.

Mitja de Sant Cugat 2016

Resumen Mitja por TV Sant Cugat

Reportaje de la Mitja por TOT Sant Cugat

  Track GARMIN EVENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>