32 Mitja Marató Sant Cugat 2015 – Muchos objetivos

Rambla Celler KM 2 Mitja Marato Sant Cugat 2015

Rambla Celler KM 2

Llegó el día previsto después de semanas de preparación siguiendo un plan de entrenamiento y el primer objetivo que era intentar llegar al 100% como siempre no se cumplió. La última semana empecé a sentir dolores en la rodilla y tener los gemelos y los isquios cargados.

El día de la prueba no estaban recuperados en su totalidad pero estaban bastante bien. Me encontré con varios compañeros de trabajo donde charlamos mientras calentamos un poco para intentar que el poco dolor que quedaba se esfumase haciendo entrar en calor las piernas.

Quince minutos antes del pistoletazo de salida ya estábamos en la salida preparados, mientras veíamos pasar algún que otro famoso por nuestro lado, los presentadores Arcadi Alibés o Empar MolinerTenía establecidos varios objetivos el primero era la salida y el primer tramo de 11KM intentar pasarlos en 50min aproximadamente y controlar el esfuerzo, luego en meta bajar de 1h42m del año anterior y si se podía porque no la 1h40m que sería posible o la 1h38m como objetivo máximo y bastante difícil.

Sonó el disparo de salida y nos separamos al tener objetivos diferentes, nos deseamos suerte y lanzamos la salida. El ritmo era fuerte 4:35 pero bastante controlado, iba fuerte pero sin ir a tope como otras veces, el tiempo era fresco y estaba nublado eso me iba a ayudar muchísimo pero no iba a evitar que sudara como de costumbre. En los 5 primeros kilómetros se fueron definiendo las posiciones y los ritmos, el primer avituallamiento fue bastante malo, corto y con vasos agua que no se veía e isotónico de limón, esperando botellas de agua más adelante pero no había nada y me lo salté sin ser esa mi intención. Así que comi un solido propio pero no tuve nada de liquido.

Mitja Marato Sant Cugat 2015

Mis padres, Yolanda y Ruth fueron mis acompañantes

Aguanté la primera vuelta a un ritmo medio de 4:35 y sin avituallamiento, pensé que nuevamente llegados a la mitad me vendría abajo. En el KM10 había el segundo avituallamiento esta vez solo agua. Fueron bastante pobres los avituallamientos a lo esperado en comparación con el año pasado con mas tipos de bebida, mas grandes y hasta con geles, suerte que llevaba los mios y en el diez un gel acompañado de agua.

Acabó la primera vuelta y volví a ver a los mios varias veces que me animaban y me preguntaban que tal estaba. La verdad es que me sentía bien, piernas algo cansadas pero era normal, me había dado un par de ataques de flato, alguno fuerte pero que se había ido en un par de minutos, ya era el tercero pero convivía con el sabiendo que no iba a ser el último. Llegué al KM11 y el tiempo medio rondaba los 50min, estaba dentro de mi plan.

Tras pasar por segunda vez por la subida del puente que es donde mas afecta en la segunda vuelta vi que podía mantener el ritmo estaba bien, mejor que en los entrenos que había controlado perfectamente la carrera, perdí un gel que me recogieron amablemente y rebajé un poco el ritmo pero seguía siendo de 4:40 en los diez últimos kilómetros. El tiempo final se prevéhia bueno. Desde la segunda vuelta un ciclista acompañaba a un corredor que se hacía pesado de rodar con dicho personaje a tu lado incordiando un poco.

Pasado por el KM15 nuevamente por el centro donde se sitúa el Monasterio de Sant Cugat me volvieron a preguntar que tal estaba y este año la respuesta es estoy bien, podía conversar tranquilamente durante todo el recorrido. Pasado el tercer avituallamiento (el primero por segunda vez) pedí agua, quien tenía agua y me indicaron cuales eran de agua, tras bajar el ritmo y bebiendo de vasos de plástico que no se podían deformar para beber me atraganté pero pude continuar.

Llegada a meta Mitja Marato Sant Cugat 2015 KM21

Llegada a meta

Fallaban las fuerzas allá por el quilómetro 17KM pero ya quedaba poco, había guardado fuerzas para los últimos kilómetros. Llegados al KM19 subí un poco el ritmo en subida, aunque me vi envuelto por un grupo de corredores que parecían bastante pro’s.

La bajada del campo de Golf en el 20 hizo más fácil la mejora del ritmo, el último avituallamiento me retrasó, estaba en 1h:35m podía conseguir el objetivo y aceleré todo lo que pude, el reloj marcaba 1h37m antes de lo esperado, me faltaban mas de 200m una calle y la recta final así que apreté más, hasta llegar a la recta que lo di todo, viendo como pasaba la gente que animaba, como me animaba mi familia y como me hacía paso en los corredores que llegaban exhaustos a meta, esas sensaciones que te hace apretar, hasta entrar en la meta y parar el reloj .

Lo miré pero había cumplido el 1h38m1s algo desilusionado ya que vi que podría bajarlo. Era un gran resultado realmente, muy buen resultado por no decir excelente porque era un objetivo que en ningún momento me pareció realista pero ahí está el resultado.

Resumen Mitja por TV Sant Cugat

Mitja de Sant Cugat 2015

Reportaje de la Mitja por SantCugat.cat

Entre los corredores pudimos encontrarnos a los reporteros Arcadi Alibés y Empar Moliner

Track GARMIN EVENTO Where Are Ü Now  – Jack Ü, Skrillex, Diplo, Justin Bieber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>