31 Mitja Marató Sant Cugat 2014 – Lo que pudo ser y no fue

31ª MITJA MARATÓ DE SANT CUGAT [2014]

mitjastcugat2014Cuarta media maratón, tercera por el mismo recorrido. Después de experiencias anteriores este año iba y tenía que ser diferente. Mi tiempo personal bajaba en un segundo el 1h 45min hace dos años y el tiempo del año pasado fue 1h 50min en una carrera desastrosa y fatigante. Este año el entreno fue progresivo aumentando el kilometraje total semanal y cada dos semanas tirada algo mas larga. El objetivo pasaba por rebajar mi marca personal, pero también estaban el bajar del 1h40min e incluso quien sabe bajar a 1h38min algo impensable en un principio.

Hasta que llegó el entrenamiento de prueba, faltaban dos semanas por lo que un 18K sería una buena prueba. Tiempo suficiente para recuperar para los 21K y todo fue fantástico, demasiado bien. 18K en 1h23m con un ritmo medio de 4:39, acababa de bajar en una tirada larga de los 5min/km y el tiempo me daba para un 1:38, era tiempo para soñar. Pero como siempre poco antes de la Media llegó el resfriado, las anginas y todos los males. Traté de no ponerme nervioso e intentar recuperarme, tenia dos semanas.

Llegó la carrera y las esperanzas y dudas de estar al 100% se disiparon en un principio. La salida fue fabulosa, el ritmo desorbitado que solía hacer esquivando y adelantando posiciones se cambió por un ritmo fuerte pero controlado, con fuerzas para tirar pero conservando, la primera vuelta 10K se pasó por el 44 era muy buen tiempo aunque ya acarreaba flato desde hacia unos kilómetros pero no me impedían ir rápido, aunque sabia que el flato no desaparecería por las dificultades respiratorias del resfriado.

Monestir_Animando

Mi pareja, amigos y padres

Los siguientes kilómetros pasaron factura pues comenzó a molestarme la rodilla izquierda, supongo que por la mala postura de aguantar el flato, intentaba superar la mini cojera pero no podía. Mi familia y mis amigos me animaban en casi cada esquina que me daban fuerzas para seguir a buen ritmo, hasta que eh el KM16 el dolor y la cojera me impedía correr, ahí bajó el ritmo hasta el 19 que con un último esfuerzo conseguí llegar.

El final como siempre increíble, todo el publico agolpado en las vayas de los últimos metros, pareja, padres y amigos animaban en los últimos metros, fue lo más positivo de llegar a meta. Sin aliento y con la tristeza de haber tenido la sensación de haber podido hacer una marca increíble. Que se quedó en 1h42m39s, que es una buena marca que mejoraba mi marca personal en dos minutos y medio que es mucho pero la sensación de más que lo que podía haber sido y no fue.

Track GARMIN EVENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>