Aprendiendo de una lesión

garminsantsilvestreLa Sant Silvestre Barcelonesa que este año crecía y no solo por el patrocinador principal sino que también crecían los participantes, era la tercera vez que se celebraba en Sant Cugat y mi tercera participación. La carrera en la que me inicie en la competición la repetiría al poco tiempo de cumplir 3 años entrenando, pero iba a ser una carrera diferente en la que intentar disfrutar y terminar eran los objetivos.

Tras un mes de Julio de mucho entrenamiento un Agosto caluroso y un Septiembre de mucha carga llegaron tres meses de parón, pero la carrera en la que me inicié era especial, quería disfrutarla, sin música e intentando seguir un ritmo suave que me permitiera recuperar la lesión.

Pero ya se sabe, nada más empezar el ritmo ya se acercaba a los 5min/km solo era cuestión de esperar el momento de que todo acabase, pero ese momento no llegaba. Me sentía bien y mantenia un ritmo constante, pretendía aprender mas sobre mi cuerpo, sobre la lesión. No hacia mucho que investigando había conseguido averiguar de que posiblemente sufría de cintilla iliotibial y debía sacar el lado positivo de una lesión, si el lado positivo. Nadie más que nosotros sabemos de nuestro cuerpo y debía comprobar cuando el dolor venía y cuando desaparecía.

En el calentamiento las molestias estaban, nada más comenzar desaparecieron, el musculo caliente hacía desaparecer las molestias hasta llegado el KM7, las molestias volvieron con el cansancio la pisada se modificaba y el dolor volvia e intentando mejorar la biomecanica desaparecían las molestias por momentos. Seguramente esta carrera diera un paso atrás en mi recuperación, pero tal vez fuera necesario para poder volver a avanzar.

El tiempo no fue bueno comparados con las anteriores carreras, 51 minutos, pero el objetivo era terminar la carrera así que fue un buen tiempo, una vez conseguido y con la tensión del esfuerzo llegarían las temidas agujetas de estar parado y la recuperación de los días siguientes serían largos y difíciles. Ahora descanso, hielo (RICE) y un buen tratamiento será un plan de recuperación.