10kmRACC Montmeló 2015 – Mejor de lo esperado

KM6 - Entrada al Circuit de la Cursa RACC

KM6 – Entrada al Circuit

Por tercer año consecutivo competía en la cursa del RACC dentro del Circuito de Cataluña de Montmeló. Circuito donde corren las motos de MotoGP y los monoplazas de Fórmula 1.

Llegamos muy pronto para poder aparcar en el parking del paddock, el más cercano al acceso a la pista. Salimos a ver el ambiente y ver las vistas del circuito sobre el paddock y los boxes, nos encontramos con el problema de la temperatura y la gran humedad. Teníamos que soportar 5 grados que subieron a 7 a la hora de la salida, la sensación térmica de la humedad era de bajas temperaturas.

Tras esperar en el coche que teníamos cerca, nos cambiamos todos los que ibamos y nos dirigimos a la salida. Javi y Alex correría la de 5KM, Yolanda y Ruth la harían caminando ya que estaban lesionadas. Salían antes que yo, tiempo que aproveche para calentar, hacia frío y notaba los pies helados. La salida se dio tarde así que tras verlos salir me dirigí a la salida que ya estaba llena.

La salida estaba distribuida por cajones, los quince primeros dorsales, luego hasta el 30 y luego hasta el 3000. Yo tenía el 42 entre en el tercero y me sitúe por delante. Se dio la salida y tarde 35 segundos en salir, cuando lo conseguí el ritmo era lentisimo y me encontré con un gran número de corredores de ritmo inferior causado por la mala distribución de los cajones.

Fui zigzageando tras otros corredores que como yo querían coger velocidad y posición. Llegados a la recta utilizamos el lado exterior por donde habían pasados los de la 5K hasta llegar a la entrada al pit-line que nos sacaba del circuito por el parquing.

La sensacion de frio en los pies era como si no tuviera amortiguacion en las zapatillas sino placas de hierro duras. Baje por el tunel de salida del parking que da a Granollers. Al final de la bajada un puesto de música y el recorrido de vuelta. Más de la mitad de la distancia me la pase superando corredores.

Me puse como punto de referencia a la liebre de 40′ que no quería perder mucho de vista y también a la segunda mujer ya que era más fácil de tener de referencia. La liebre petó el globo en el KM2 y sólo se podía distinguir por el atuendo flores gente. Tras las rectas y los dos cambios de sentidos de giros cerrados encaminamos nuevamente la subida al parking ponde volvíamos a escuchar el puesto de música y el avituallamiento. Se cumplía el KM5 y decidí que no me era necesario beber.

La subida se hizo dura tanto que el acceso al circuito y el final de recta tuve que recuperar el aliento para afrontar la primera subida que se hizo larga. Los pies empezaban a calentarse y notaba un pinchazo en el dedo gordo así que buscaba cada peralte o cada astrotur (cesped artificial) para evitar dolor y evitar modificar la pisada. Así tuve que aguantar las molestias para no hacerme daño. Terminada la primera subida del circuito, la segunda del recorrido ya se habían afianzado las posiciones, los que me rodeaban rodaban a un ritmo parecido al mio, la bajada se hizo corta ya que tras un pequeño descanso volviamos a hacer la segunda subida, quera la mas dura.

Y si se hizo dura, adelanté a algún corredor y otros se acercaron a mi que me superaron en en KM 8, en la recta de la parte superior paralela a la principal, intentaba recuperar fuerzas, no era mal tiempo para las pocas ganas y malas sensaciones que llevo en este fin de año con falta de ritmo, pasaba el minuto 33 y medio y llegaba al KM9 donde empezaba la última subida con pocas fuerzas, cuando suele ser una subida fuerte por se el último kilómetro y una bajada fuerte.

Salida de Javi, Alex, Yolanda y Ruth en la 5K

En ese kilómetro ya pasaba el 37 y no me salían los cálculos, iba a 42 y con los pequeños dolores. en la parte alta ya quedaba la bajada y no podía alcanzar un ritmo fuerte, no el máximo pero si un 3:45 que era bastante. Llegados a la recta principal apenas quedaban segundos para alcanzar el minuto 40 y lo vi posible, vi a mi mujer y su amiga asi que pense en llegar juntos, subi el ritmo casi de sprint, con las fuerzas que me quedaban a 3:20 de media en los últimos cientos de metros y al final no las alcancé pero mirando el reloj vi la posibilidad de rebajar marca personal.

Rebajé el tiempo del circuito en 1m20s respecto al año pasado e igualé mi mejor marca dejando el crono en 41:09 de la San Silvestre. Así que tras las malas sensaciones del invierno con una buena media maratón aunque no lo parecía rebajando casi 5 minutos, igualando la nocturna y en esta con mas de un minuto menos son buenas sensaciones para de aquí a dos semanas. Con la prueba final del año, donde suelo marcar mi mejor marca y en la que reúno todos mis esfuerzos usando estas últimas pruebas como entrenamiento y marca de progresión.

Track GARMIN EVENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>